Cómo hacer un moño en el cabello en menos de 4 minutos

Cómo hacerte un moño en el cabello

Hacer un moño en el cabello no es nada complicado. Lo sabemos, aunque para muchas de nosotras supone algún que otro problemilla. Lo digo por experiencia y es que en ocasiones se junta nuestra poca maña con un tipo de cabello que quizás sea poco domable. Así que, hoy no hay excepciones, todas y cada una de vosotras conseguiréis el resultado esperado.

Porque hacer un moño en el cabello no nos llevará más de 4 minutos. Incluso, cuando pillemos algo de práctica hasta nos sobrarán minutos. Pero no solo nos vamos a quedar con una opción de peinado en forma de moño, sino que además, te dejamos con más ideas igual de rápidas y sencillas. ¿Te las vas a perder?.

Cómo hacer un moño en el cabello, primeros pasos

Vamos a tener en cuenta que a la hora de manejar el cabello, se aconseja que éste no esté recién lavado. Tampoco es que necesitemos que el pelo esté sucio, pero sí que hayan pasado unas horas o quizás un día desde el último lavado. De este modo, será mucho más manejable a la hora de realizar el peinado en sí. De todas formas, si te has lavado el cabello y quieres hacerte el moño, tampoco tienes que esperar. Puedes echar mano de ciertos productos para humedecer ligeramente tu melena. De este modo, obtendremos un resultado más que especial. Una vez que ya tengamos el cabello preparado, vamos a peinarlo muy bien y siempre hacia atrás. Eso sí, también puedes dejar algunos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza o un poco de flequillo.

Moño de bailarina

Recoger el cabello en una coleta

Después de haber preparado el cabello, tendremos que recogerlo en una coleta. Tal y como verás a continuación, la coleta no siempre tiene que ir en la parte alta de la cabeza. Puedes hacer una coleta baja, con la que tendrás como resultado un moño bajo. Del mismo modo, para un peinado más juvenil, nada como una coleta lateral. Sea cuál sea tu elección, la sujetamos bien con una goma de pelo

Realizar el moño propiamente dicho

Moños en el cabello

Después de tener la coleta, lo único que tenemos que hacer es elaborar el moño. ¿De qué manera?, pues de la más sencilla que hay. Enroscaremos un poco la coleta sobre sí misma. Luego, la iremos colocando alrededor de la goma con la que habíamos sujetado el cabello. Ahora solo queda darle un poco de forma al peinado final. Eso sí, ajústalo bien con horquillas e intenta que no quede ningún mechón suelto. Un poco de laca para fijarlo y listo. ¡Ya podrás lucir tu nuevo y sencillo peinado allá por dónde quieras!.

Tipos de moños sencillos

Peinado moño bailarina

El denominado moño bailarina es un peinado en el que todo el cabello quedar completamente recogido. Como bien indica su nombre, el moño será el principal detalle. Para ello, tenemos que peinar el cabello y recogerlo en una coleta. Puedes hacer una coleta alta, si es ahí donde quieres lucir tu peinado o quizás, lateral. Aquí tú tienes la última palabra. Una vez lo hayas decidido, tendrás que enroscar la coleta sobre sí misma y luego, colocarla alrededor de la goma que sujeta dicha coleta. Finaliza con unas horquillas para que tu peinado permanezca inalterable.

Moño con trenza

En este caso, tienes varias opciones. Puedes hacer una coleta alta y en ella, una trenza que luego enroscarás en forma de moño. Por otro lado, también puedes optar por una trenza lateral de raíz que se verá combinada con un moño trenzado, tal y como se indica en el vídeo. Ninguna de las dos opciones te llevará más de 4 minutos.

Moño bajo y alto

La combinación de las dos opciones anteriores, se puede hacer tanto para un moño alto como para uno bajo. Solamente tendrás que hacer la coleta en la zona que quieras llevarlo. ¿Sueles recogerte el cabello en este tipo de peinados?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *