Monas de Pascua originales, ¡El postre de la Semana Santa!

monas de Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ella, las tradiciones y los postres. Porque cada temporada tiene los suyos propios y en esta, no nos íbamos a quedar sin ellos. Las torrijas, los buñuelos y las monas de Pascua son algunos de los más típicos. Nosotros hoy nos quedamos con estos últimos, pero una versión mucho más original.

Porque en la creatividad está también el buen gusto del paladar. Sino, tan solo tienes que ver las imágenes con las que te deleitamos. Obras de arte comestibles que querrás probar. ¡Seguro que te saltarás la dieta!. Porque las monas de Pascua bien se merecen toda nuestra atención durante los próximos días.

Monas de Pascua con chocolate ¡siempre una buena idea!

Sin duda, el chocolate estará presente durante esta semana. Los postres más especiales no se pueden quedar sin ellos. Las monas de Pascua eran uno de los regalos que solían hacer los padrinos a sus ahijados. Pero hoy en día, se trata de un postre para compartir en familia en la época de Semana Santa. De ahí que sean tan variados los modelos que nos encontramos, de manera que puedan ser perfectos para todos los gustos.

mona de pascua con chocolate

Hay que destacar que también en su momento, se presentaba como un postre sencillo, con un huevo en su parte central. Ya que es uno de los símbolos de esta época. ¿El motivo?, porque se consideraba que representaba la fertilidad, así como la vida y la resurrección. Ya que en esta época se combina la fiesta de la primavera con las ideas religiosas. Así que, para comenzar, nada como celebrarlo con una mona de chocolate, a modo de tarta y con el huevo de chocolate presidiéndola.

Huevo de chocolate con caramelos

huevo de pascua de chocolate

En una opción como esta se unen varios conceptos a tener en cuenta. Ya que por un lado, tenemos al huevo de pascua, que tanta representación tiene y él en sí mismo es una tarta. Pero que no viene sola, ya que se cubre de mucho color primaveral a modo de caramelos. La originalidad está presente en la parte superior del pastel desde donde parece que los caramelos caen. ¡Sin duda, una opción que los más pequeños de la casa admirarán!.

La naturaleza en forma de pastel

Mona tronco de árbol

La naturaleza tiene mucho que ver esta temporada. Porque como hemos mencionado, es una de las ideas principales. La primavera ha llegado y los conejitos son los encargados de buscar los huevos de colores. Sí, quizás suene un tanto raro, pero plasmado de manera dulce y pensando en las tradiciones, es perfecto. Así, en este caso se plasma otra idea básica y muy original. Un campo totalmente primaveral gracias al fondant, donde el bizcocho es el tronco de árbol, al que no le faltan detalles. ¿Qué sabor tendrá?.

Animales en las monas de Pascua originales

Mona pascua mono

Porque no solo tiene que ser el conejo el gran protagonista. En otras ocasiones, las originalidad supera todas las expectativas. De manera que aquí tenemos la mejor prueba. Parece que el bizcocho cuenta con forma de mono, al que no le falta detalle, ni siquiera en su comida, que también será comestible para nosotros. Aunque quizás no es la forma con la que solemos asociar este tipo de postres, siempre hay un momento para probar cosas nuevas.

Los Minions

mona de pascua Minion

Como las obras de arte que son, las ideas no se terminan. En las monas de Pascua originales también tienen cabida los gustos de los más pequeños de la casa. Por eso, los dibujos animados y protagonistas de series también estarán invitados en este festín. Tanto es así que nos hemos encontrado con esta idea de una mona de Minion.

Huevos de Pascua originales

Huevos de pascua originales

En ocasiones los huevos de pascua son los que decoran la mona, pero no siempre. Porque en ocasiones son ellos los grandes protagonistas del postre. Así que, si lo prefieres siempre puedes optar por una idea como esta donde el chocolate está siempre presente. Con conejito invitado y una base con guiños a la naturaleza. ¿A cuál de todas ellas le darías un buen mordisco?.

 

Imágenes: mykaramelli.com, raulbernal.es, Pinterest, hobbies-and-crafts.co.uk, ohmamapastisseria.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.