Modelos de zapatos planos

Bailarinas de mujer

Quizá no sean el modelo que más estilizan las piernas pero nadie podría negar que los zapatos planos son muy cómodos. Pero además, es un calzado que puedes combinar casi con cualquier tipo de ropa y que es versátil en tanto puedes usarlo con un outfit más o menos formal.

Todas estas razones hacen del zapato plano un calzado muy elegido por las mujeres, algo impensado hace algunas décadas cuando el tacón era el gran símbolo de la feminidad.

Pero esto ha cambiado mucho y es por eso que hoy puedes encontrar muchas versiones de zapatos planos. Entre las más populares están las bailarinas, un diseño sencillo y de punta redonda e inspirado en los zapatos de ballet. Similares a ellas son las manoletinas aunque se diferencian en la suela, que en este caso es más dura que en las otras. Estos dos modelos son de lo más clásicos y luego hay versiones casi idénticas que varían en algún detalle: las parisinas llevan un lazo en la parte delantera, las Merceditas una tira que cruza el calzado en el frente.

Otro zapato plano muy tradicional son los mocasines, que hoy han regresado a la escena siguiendo la tendencia de la moda masculina. Si bien nunca han dejado de estar presentes, esta temporada causan furor.

Los slippers siguen la estela de las bailarinas pues también tienen suela plana aunque nacen del diseño de los zapatos de estar en casa. Son zapatos muy simples, con punta redondeada y un copete en la pala como sello de identidad.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *