Moda primavera-verano 2016: novedades y tendencias de la temporada


Las rebajas de invierno han puesto el punto final oficialmente a la temporada. En pocos días comenzarán las Semanas de la Moda en las que se presentarán las nuevas colecciones, y en las tiendas irán apareciendo las propuestas de la temporada primavera-verano 2016. ¿Cuáles serán las principales novedades que nos traerá esta temporada? ¿Qué tendencias y colecciones serán las triunfadoras?

Si hacemos caso a las predicciones de Pantone, los colores del 2016 serán el rosa cuarzo y el azul serenidad. Fuera estridencias y colores vibrantes, esta temporada triunfarán los tonos suaves, que transmiten tranquilidad y serenidad. Esta vez, Pantone ha escogido dos colores como representantes del año que acabamos de estrenar. El rosa cuarzo, que nos aporta tranquilidad, calidez y serenidad, ha sido uno de los tonos más vistos en las alfombras rojas y los desfiles (y lo que está por llegar). Junto al azul empolvado denominado serenidad, serán dos de los colores estrella de la nueva temporada primavera-verano 2016, una apuesta segura para vestir con estilo.

Kendall Jenner y Gigi Hadid siguen en el top

Las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid fueron las reinas de las pasarelas y las campañas de moda en el 2015. Lejos de desinflarse su popularidad, las tops comienzan el nuevo año en la cresta de la ola, y ya han firmado algunos contratos que le garantizan seguir en lo más alto esta temporada.

A Gigi Hadid la veremos liderando las nuevas campañas de firmas como Tommy Hilfiger, a la que prestará su imagen en 2016. La modelo estadounidense cerraba el 2015 anunciando que sería la nueva embajadora de la firma, para la que diseñará su propia colección cápsula.

Kendall Jenner, por su parte, será la estrella de la nueva campaña de Mango. Aprovechando que Cara Delevingne se encuentra centrada en su carrera como actriz, la hermana de Kim Kardashian tomará el relevo de su amiga como imagen de la firma española, que no da puntada sin hilo. Kendall será la protagonista de la nueva colección primavera-verano 2016. ‘Tribal Spirit’, sin duda una de las campañas de la temporada.

Karlie Kloss para Topshop

La firma Topshop, al igual que Mango, es una especialista en sacar provecho de la popularidad de sus embajadoras, rostros famosos y con mucho tirón para protagonizar sus campañas. Su último fichaje es el de la modelo Karlie Kloss, que prestará su imagen a la campaña primavera-verano 2016 y además diseñará su propia colección cápsula. ‘Be more Karlie in 2016′

… y también para Liu Jo

A Karlie Kloss también la veremos en otra de las campañas de esta temporada, la de la firma Liu Jo, en la que comparte protagonismo con otra top muy cotizada, la británica Jourdan Dunn. Karlie y Jourdan han posado ante el fotógrafo Chris Colls para presentarnos las nuevas prendas de la colección primavera-verano 2016, #Viceversa. La firma se ha inspirado en la amistad entre dos mujeres, basándose en que hay muchas maneras de llevar el mismo vestido.

Miu Miu, campaña primavera-verano 2016

La nueva propuesta de Miucca Prada será una de las colecciones de esta próxima temporada, una propuesta llena de contrastes con un cierto aire retro. El estilo ‘granny’ (vestir como tu abuelita), será una de las tendencias que arrasarán esta temporada, aunque ahora pueda costarte aceptarlo. La colección de Miu Miu es un buen ejemplo de ello, con faldas lápiz de corte midi, mucho encaje, estampados de cuadros, tweed, punto y cuero. Los colores neutros, como grises y marrones, se combinan con detalles de dorado o azul.

Gucci, oda al estilo retro

Inspiración retro en la nueva colección de Gucci, que tiene mucho que decir en la industria de la moda. En su nueva campaña, la firma ha elegido la ciudad de Berlín como escenario y representante de la creatividad y la vanguardia europea. En este lugar se presentan las nuevas creacciones de Alessandro Michele, una exaltación de lo vintage, de la moda retro, recuperando prendas y tendencias que ya creíamos olvidadas. Maxi gafas, estampados sesenteros, plataformas, volantes y boinas serán algunas de las claves de la moda de esta primavera.

Dolce & Gabbana, pasión italiana

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana vuelven a demostrar su amor por Italia, su tierra natural, en su última colección primavera-verano 2016. Mucho más que una fuente de inspiración, Italia es todo en esta propuesta que recrea los destinos vacacionales más populares del país. El negro el color protagonista, fondo sobre el que aparecen otros tonos más vibrantes y estampados con mucho sabor italiano. En ‘Italia es amor’ no podían faltar los lunares, motivo que siempre ha acompañado las colecciones de Dolce & Gabbana.

Burberry, estilo british

Burberry y Mario Testino forman un tándem de lujo como han demostrado en numerosas campañas. Una vez más, el fotógrafo vuelve a prestar sus servicios a la firma para la temporada primavera-verano 2016, una campaña en la que se apuesta por los nuevos talentos de la moda británica. Modelos como Dylan Brosnan, Ruth y May Bell, Bella Yentob, Hayett Belarbi McCarthy, Eliza Fairbanks, Misha Hart, Liam Gardner, Sol Goss, Ben Gregory o Louie Johnson nos presentan las novedades de Christopher Bailey para la primavera. Bufandas, ponchos, bolsos, mochilas, gafas, fulares con estampados de cuadros y, como no, el imprescindible e icónico trench. 

 

 


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *