Moda primavera-verano 2016: las mejores campañas


La primavera ya está aquí, y con ella el momento de dar entrada al colorido y los estampados propios de la estación. Atrás quedarán los looks más aburridos, en colores neutros y daremos la bienvenida a las tendencias más atrevidas y cargadas de color. Para muestra, algunas de las campañas más especiales de la temporada primavera-verano 2016 que han preparado las firmas de moda.

Una de las más primaverales es la nueva campaña de Diane von Furstenberg con la modelo Karlie Kloss como musa. Sus icónicos vestidos estampados, con motivos florales y coloridos, comparten el protagonismo con la top en una campaña que nos invita a ser uno mismo.

Balmain, campaña primavera-verano 2016

Una de las grandes apuestas de la temporada es la campaña de Balmain en la que ha reunido a tres de las supermodelos de los 90. Claudia Shiffer, Naomi Campbel y Cindy Crawford, fotografiadas por Steven Klein son las protagonistas de lujo de la nueva propuesta de Oliver Rousteing. Más de 25 años después, las tres tops vuelven a estar juntas en una campaña y tan bellas como siempre.

Jennifer Lawrence para Dior

Jennifer Lawrence es una de las actrices más importantes de Hollywood, protagonista de taquillazos como ‘Los Juegos del Hambre’, con gran tirón entre el público más joven, y con presencia constante en los premios más importantes. No es de extrañar que las firmas de moda se la rifen como imagen, pero ella por el momento se mantiene fiel a Dior. La que fuera musa de Raf Simons vuelve a protagonizar la campaña de bolsos de la firma, con una imagen más serena y clásica, a la espera de ver como se resuelve la ausencia de director creativo en la maison.

Stella McCartney, campaña primavera-verano 2016

Las modelos Natalia Vodianova y Mariacarla Boscono ejercen de chicas Stella McCartney en la nueva campaña de la diseñadora británica. Fotografiadas por Harley Weir en París, las tops son las protagonistas absolutas de unas imágenes que pretenden”evocar la relajada sensación que nos invade en verano; una celebración del amor y la amistad”. Tal y como las define la propia modista, “las imágenes dan una sensación de ligereza, como un corazón completamente abierto”.

Kendall Jenner para Calvin Klein

Kendall Jenner es la modelo más buscada del momento, no le falta trabajo y las firmas se pelean por contar con ella en sus campañas. Esta temporada la veremos en muchas de ellas, como la última propuesta de Calvin Klein. La firma reúne por primera vez a todas sus marcas en una misma campaña,  Calvin Klein Collection, Calvin Klein,Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear.

Calvin Klein relojes y joyería

Lisa Bonet y su hija Zoë Kravitz son las protagonistas de una de las series de la campaña de accesorios de Calvin Klein. En blanco y negro, las fotografías de Cass Bird serán el hilo conductor de la campaña #ckminute que nos propone el lema “La vida es el ahora”.

Gucci, campaña primavera-verano 2016

La nueva propuesta de Alessandro Michele para Gucci ha sido una de las más aplaudidas de los últimos tiempos, por eso se merece una campaña a su altura. El fotógrafo Glen Luchford dirige una campaña inspirada en el Berlín de los 80 y que cuenta con un cásting formado por Polina Oganicheva, Peyton Knight, Elizabeth Moore, Nicole Atieno, Mia Gruenwald, Anka Kurydina, Viola Podkopaeva, Jacob Hugo Goldhoorn, Timothy Dibble, ArnisCievala y Anton Tofgart.

Doutzen Kroes para Mugler

Una bellísima Doutzen Kroes es la protagonista de la nueva campaña de la firma Mugler. Enigmática, seductora y muy femenina, la top simboliza a la perfección a la mujer Mugler, “ultra femenina, moderna y atrevida”, en la campaña fotografiada por Christian MacDonald.

Loewe, campaña primavera-verano 2016

El fotógrafo Steven Meisel es el responsable de la última campaña de Loewe, una serie de tres imágenes titulada ‘A Closer Look’, donde podemos ver las nuevas prendas y accesorios diseñados por J.W. Anderson para la casa. La modelo etíope Liya Kebede es la protagonista de una se las imágenes, una fotografía en la que viste prendas superpuestas de varias texturas y el Bolso Shopper con cremallera en color negro y beige.

Sonia Rykiel, campaña primavera-verano 2016

Las pequeñas de los Jagger son las protagonistas de la nueva campaña de Sonia Rykiel Paris. Elizabeth y Georgia May Jagger, hermanas, una pelirroja y otra rubia, en unas imágenes que juegan al contraste de colores.

Alexa Chung para Longchamp


La it girl británica Alexa Chung vuelve a prestar su imagen a la firma Longchamp. Esta es su quinta colaboración con la marca de complementos, y parece que la relación va para largo.

Kate Moss y Daria Werbowy para Equipment

Dos top models como Kate Moss y Daria Werbowy son reclamo suficiente para una campaña de moda. Por eso, la firma Equipment ha querido contar con este dúo de lujo para su última campaña primavera-verano 2016. Naturalidad, sensualidad y exotismo en unas imágenes que nos invitan a vivir el verano con intensidad.

Prada, campaña primavera-verano 2016

El fotógrafo Steven Meisel, uno de los más solicitados para las campañas de esta temporada, repite con la firma Prada en una campaña protagonizada por las modelos Natalia VodianovaSasha Pivovarova y Yasmin Wijnaldum.

Moschino, campaña primavera-verano 2016

Divertidos estampados, productos de limpieza como complementos, cintas de señalización, conos de tráfico… el universo creado por Jeremy Scott para la firma Moschino vuelve a protagonizar una de las campañas más originales de la temporada. El fotógrafo Steven Meisel ha retratado a las modelos Joan Smalls, Fei Sun, Lexi Boling y Maartje Verhoef.


Categorías

Tendencias

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.