Moda Navidad 2016: colecciones de fiesta de Zara, H&M y Primark

Este es un buen momento para ir pensando en los looks de la temporada de Navidad. Cenas de empresas, reuniones familiares, cotillones, fiestas y compromisos varios que se aglutinarán los próximos días en el calendario. ¿Sabes ya que te vas a poner?

Con tanto evento por delante, la clave está en planificar con antelación las compras para no gastar una fortuna. Para ello, siempre podemos recurrir a las propuestas de las firmas low cost, que nos ofrecen una amplia selección de prendas especiales para las fiestas navideñas. Brillos, lentejuelas, terciopelo, metalizados y mucho negro. Estas son las principales tendencias que veremos en las colecciones de Navidad 2016. Zara, H&M y Primark ya tienen las suyas.

Zara Evening

Una de las firmas más socorridas para vestirnos en la temporada navideña es Zara. Es verdad que siempre se corre el riesgo de coincidir con alguien en una fiesta que lleva tu mismo look. Pero, a cambio, tenemos una oferta variada y a precios asequibles de prendas de última tendencia.

El terciopelo será el tejido estrella de estas Navidades. Ya dominó las colecciones de esta temporada, y ahora se alzará como el material perfecto para los looks festivos. Lo veremos en vestidos, chaquetas o pantalones. Y también en una de las prendas perfectas para estas fechas, el mono.

En su propuesta para este año, la colección Zara Evening, el negro es el color protagonista. ¿Porque hay algo más atemporal que un little black dressEl minivestido negro es un clásico que va más allá de las modas, una opción recurrente para vestirnos en las fiestas navideñas. Zara nos propone varios diseños de este tipo, en diferentes cortes y telas.

El esmoquin negro es otro clásico que no puede faltar en las colecciones de fiesta. Si te haces con uno de corte clásico podrás solucionar varios looks para tus próximos compromisos.

Para las más atrevidas, Zara apuesta por los tejidos más brillantes y los cortes asimetricos. Los volantes, las superposiciones o las transparencias son otras de las tendencias más extremas de la temporada.

Una falda atrevida, con lentejuelas o brocados, combinada con un top más sencillo, es una opción perfecta para los looks de fiesta. Una de las piezas estrella de la colección es una falda negra de corte midi con lentejuelas y bordados de flores.

H&M, Rays of Light

‘Rays of Light’ (Rayos de luz), es el título de la nueva propuesta de H&M para estas fiestas. La firma sueca apuesta por los brillos y la luminosidad, con tejidos metalizados y lentejuelas.

H&M nos presenta una gran variedad de prendas y complementos para los looks de fiesta, especialmente para las más atrevidas. Los tejidos ultra brillantes, los tonos plateados o dorados y las lentejuelas son las tendencias estelares.

Minivestidos, monos, faldas o tops para combinar y crear los estilismos de fiesta más osados. La chaqueta de pelo, la bómber en tejidos brillantes o la clásica blazer son las prendas propuestas para protegerse del frío. Y como complementos, destacan los bolsitos metalizados o los zapatos glitter.

También encontraremos propuestas más relajadas, como los vestidos en tonos nude o los clásicos vestidos negros. Otra opción es combinar prendas casual o básicos con otras piezas más especiales. Por ejemplo, un pantalón negro con un body lencero. O una falda de lentejuelas con una camiseta blanca.

Al igual que otras firmas esta temporada, H&M rescata algunas de las tendencias icónicas de los 90. El body con escote de pico, los vestidos con camiseta por debajo, las prendas de satén o el terciopelo. Los botines de plataforma o el chóker, accesorio estrella de este otoño, también son opciones para los looks de fiesta.

La línea de fiesta de H&M nos invita a combinar y crear looks sin miedo a las superposiciones y mezclas de materiales. Un pantalón de terciopelo se combina con un top de lentejuelas o una chaqueta de pelo se mezcla con prendas brillantes.

La inspiración lencera es otra de las tendencias que no faltan en la colección de Navidad de H&M. Desde los tops lenceros de tirantes y encaje a los pantalones tipo pijama, pasando por las prendas inspiradas en la corsetería clásica, como los bustier de encaje o los bodies sin mangas.

Primark, colección Navidad 2016

Prendas de fiesta a precios muy económicos. Estos es lo que podemos encontrar en las tiendas Primark para estas próximas Navidades. La firma recopila las principales tendencias de la temporada festiva y nos las presenta en su versión low cost. Así, tendremos diversas opciones para vestirnos estas fiestas a partir de 10 euros.

Entre las tendencias que veremos en la colección de Primark destacan los tejidos metalizados. Si ya protagonizaron las colecciones de este otoño, no iba a ser menos en Navidad. Minifaldas en tejidos metalizados, calzado plateado, faldas plisadas… en dorado, plata, pero también otros tonos metálicos como el rosa.

No podía faltar en esta propuesta el tejido estrella de la Navidad 2016, el terciopelo. Primark también se apunta a la tendencia velvet, con prendas llenas de elegancia como las americanas o los vestidos con hombros al aire. Las prendas de inspiración lencera o los trajes estilo pijama son otros de los looks que veremos estas fiestas.

En estas fechas están permitidos los excesos. Las fiestas navideñas son perfectas para dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear los looks más rompedores. Mezclaremos lentejuelas, zapatos metalizados, pedrería, terciopelo, medias de brillo… ¿porqué no? Aunque el resto del año ni se nos pase por la cabeza.


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *