Moda Navidad 2013: las colecciones de las firmas low cost

Ya podemos inaugurar oficialmente la temporada navideña. Los escaparates de fiesta, las calles iluminadas y la cantidad de eventos que nos esperan en los próximos días son los mejores indicadores. Llegan las cenas de empresa, las reuniones familiares, los cotillones… ¿Sabes ya qué te vas a poner?

No te estreses porque en esta época las firmas nos lo ponen muy fácil para hacernos con nuevos modelitos de fiesta por muy pocos euros. Blanco, Primark, Asos o H&M son algunas de las opciones más económicas y también variadas. Sea cual sea tu estilo, seguro que encuentras algún look adecuado a tus gustos y a tu bolsillo en este repaso por las colecciones navideñas de las firmas low cost.

Comenzamos con la propuesta de Blanco, que como cada año se convierte en una opción segura para vestir estas fiestas. Prendas muy económicas y apañadas que nos pueden sacar de un apuro. Y además, la firma española siempre suele acompañar estas colecciones de ofertas y descuentos especiales que las hacen aún más atractivas.

El negro, color de las fiestas nocturnas por excelencia, acapara todo el protagonismo en la colección de Blanco. Vestidos de noche, camisas con transparencias, tops con abalorios… una colección oscura salpicada con pinceladas brillantes de oro y plata.

Para las más románticas, Blanco nos propone un dúo de vestidos al más puro estilo bailarina, con falda de tul y escote palabra de honor. Disponible en negro y rosa palo, sin duda es la pieza estrella de la colección, una auténtica monada. Será uno de los modelitos más buscado de estas navidades, con el consiguiente riesgo de que coincidas en la misma fiesta con otra persona que lo lleve.

Los escotes asimétricos siguen siendo tendencia. Una temporada más, Blanco apuesta por ellos para crear su colección más festiva, en la que también predominan las transparencias, los brocados y el encaje.

Como contrapunto a los vestidos de bailarina, Blanco nos propone unos looks más relajados y combinables. La camisa negra con transparencias se convierte en un básico de estas fiestas que, combinada en distintos looks, puede servirnos tanto para una cena de empresa como para una salida con amigos o una velada en familia.

El vestido tipo capa con plumeti también será una de las piezas más buscadas en tiendas. Elegante y original al mismo tiempo, lo podremos adquirir por tan sólo 29,99 euros.

De Primark podemos esperar lo de siempre: encontrar algún chollo original que nos solucione los looks de estas fiestas. En su campaña podemos ver algunos adelantos, lo difícil será encontrarlos en las tiendas.

Un vestido tipo bandeau en negro y dorado por tan sólo 15 euros, jerséis con motivos navideños, y los brocados como tendencia estrella de estas fiestas. El estilo lencero no nos abandona, y Primark tendrá una buena selección de looks a precios muy baratitos, desde tan sólo 10 euros. Perfecto para el típico vestido que tan sólo nos pondremos una vez, ¿no creeis?

H&M nos desea felices fiestas con una original campaña protagonizada por una glamourosa y bien avenida familia.Con las modelos Christy Turlington y Doutzen Kroes a la cabeza, la firma sueca nos presenta una selección de looks navideños en los que el negro es el protagonista absoluto.

Minivestidos de fiesta, transparencias, faldas largas que se combinan con la clásica biker, vestidos de satén con botas altas… y uno de los clásicos por excelencia de la Navidad: los jerséis de lana estampados con animalitos. Este año, con homenaje a Hitcoch incluido.

Una colección para toda la familia, que apuesta por la comodidad y el confort para disfrutar de estas fiestas. Además, podremos poner nuestro granito de arena a una bonita causa solidaria si adquirimos las tarjetas regalo de la firma. Con cada 10 euros de saldo cargados, la fundación ‘H&M Conscious Foundation’ colaborará con ‘Water Aid’ para conseguir que las familias más desfavorecidas de Bangladesh tengan acceso a agua potable y un saneamiento adecuado.

Por último, un repaso a la propuesta que no hace Asos. Más original y atrevida que las anteriores colecciones, en la de Asos tienen cabida los looks más rompedores para marcar la diferencia. Si quieres algo más original que el socorrido ‘little black dress’, esta es tu colección. Colorido, estampados, pedrería y brillos por doquier, aquí encontrarás muchas y varias opciones para resolver tus compromisos navideños.

Predominan las telas brillantes, que personalmente no son muy de mi gusto, pero pueden llegar a tener su sitio en un look festivo. Asos nos propone looks para destacar, para convertirse en la protagonista de la noche a base de colores llamativos, metalizados y estampados contundentes.

Y si prefieres algo más discretito, también podrás encontrar la ya coronada como reina de estas fiestas, la blusa con transparencias. Asos apuesta por el blanco para marcar la diferencia con esta prenda, que nos propone combinada con shorts de lentejuelas.

¿Qué te han parecido este repaso por la moda de Navidad 2013? ¿Piensas que son más de lo mismo o nos aportan algo nuevo? ¿Se han arriesgado este año las firmas low cost? Próximamente, haremos un repaso a lo que nos proponen las firmas del gigante de la moda, Inditex.

 


Categorías

Qué me pongo

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *