Moda de los años 50, un estilo que siempre marca tendencia

La moda de los años 50 marcó una época. Aunque sin duda, podemos decir que no solo la que le corresponde. Años y años después, todavía sigue siendo tendencia. Hubo un gran cambio con respeto a los años anteriores. La feminidad se vio resaltada gracias a las prendas y como no, a los accesorios.

Una mujer mucho más segura de sí misma y como no, más sensual que pisaba fuerte. La moda de los años 50 tenía claro que la silueta se ceñía un poco más, que los tacones dejaban clara la elegancia y que el maquillaje o los peinados también contaban con un estilo mucho más vital. ¿Quieres descubrir todos los detalles?.

Los rasgos fundamentales de la moda de los años 50

Cuando hablamos de la moda de los años 50 siempre se nos vienen varias imágenes a nuestra cabeza. No hay que relacionarla con la moda Pin-Up como protagonista. Los años 50 contaron con muchas más opciones, aunque está claro que todo ello, puede llevar la misma base.

Estampados en los años 50

Esta moda se caracterizaba, en líneas generales por los estampados. Sí, en esta etapa, la mujer vuelve a ser de lo más coqueta. Para ello tanto los lunares, como el estampado leopardo y el Vichy eran los tres básicos para todas. Sin duda, todavía hoy en día, no hay colección que se precie que no cuente con todos ellos.

Prendas básicas y su estilo

Una de las prendas básicas en los 50 era el vestido. Sí, sin duda, las mujeres estaban de lo más contentas al poder elegir entre dos opciones. Eso sí, en ambas, la cintura se iba a ajustar bastante. Por un lado teníamos el vestido midi de corte tubo y por otro, el que contaba con una falda semi-plisada y corte evasé. Las prendas superiores también se mostraban ceñidas y con media manga, así como con cuellos altos.

Solían contar con el escote denominado Peter Pan o babero. Algo que también ocurría con las chaquetas y prendas de abrigo. Los botones eran grandes y en la parte de la cadera, solían contar con una zona a modo de dobladillo para seguir marcando la cintura con este efecto. Avanzando en la década, nos encontramos con los pantalones capri. Toda una revolución que todavía tenemos hoy en día. Una especie de pantalones pirata que se usaban sin tacones.

Tres looks con un estilo retro

Después de haber visto los rasgos fundamentales, qué mejor que elaborar tres looks que los lleven. Claro que siempre los podemos adaptar a nuestros gustos y a los detalles que hoy en día están vigentes en la moda. En primer lugar, la falda de corte tubo es característica de este estilo. Siempre es mejor que sea de talle alto. La blusa de manga corta o manga sisa y con escote redondo.

Puedes añadir un fino cinturón y complementos que se combinen con los colores elegidos. Por otro lado, para el segundo look nos quedamos con un vestido recto. Una manera perfecta de ajustarlo a nuestra silueta. Claro que en este caso, la combinación de colores será de la mano de dos de los grandes básicos. El blanco y el negro nos permiten disfrutar de una gran elegancia. Para finalizar con el tercer look, volvemos a elegir un vestido pero en este caso, de corte evasé. Una idea estupenda y favorecedora, que se combinará con unas plataformas y un bolso muy chic.

Los accesorios para completar cualquier look

Los accesorios son siempre básicos en todo look que se precie. En la moda de los años 50 todavía más. Las gafas con estilo retro eran toda una alegría. Sin duda, cubrían la mirada y nos aportaban un estilo muy chic. Gafas grandes, de pasta y con colores pastel. Por otro lado, los guantes también eran una parte fundamental antes de salir de casa. Algo que también ocurría con los sombreros. Los más pegados y pequeños, formaron parte de la primera época de los años 50. Aunque un poco más tarde, el sombrero de ala ancha consiguió hacerse un gran hueco en las damas. Los peinados con pañuelos muy finos, así como los bolsos con asas pequeñas y en color, serán los básicos para resaltar tu gran gusto.

Los mejores peinados que marcaron los 50

Si tenemos que hablar de peinados en los años 50, entonces hay que mencionar los rizos. Melena corta y cuadrada que se veía favorecida por unas ondas muy marcadas y sensuales. Aunque por otro lado, también había unos rizos menos marcados pero eran para las melenas más largas. Como no, el denominado moño italiano fue uno de los grandes recogidos de la época. Era un moño medio que sin duda, Audrey Hepburn sabía bien cómo lucir.

Además de todo ello, parece que el cabello rubio se puso de moda. Marilyn Monroe fue una de las grandes divas de la época. Por otro lado, se comenzó a ver el cabello muy corto, estilo garçón, entre las famosas de los años 50. Un estilo que también se puso muy de moda y que hoy en día se combina con el llamado estilo pixie.

Maquillaje de estilo retro

El maquillaje que se corresponde con la moda de los años 50 tiene varias características. Los colores elegidos para las sombras solían contar con un acabado pastel. Quizás en parte porque los labios se iban a marcar con un sensual color rojo. Algo que todavía tenemos muy presente en nuestros días. La naturalidad era una de las grandes bases para el maquillaje del momento. Aunque, también aparecieron ciertas sombras con brillo. Eso sí, los delineados tuvieron gran importancia.

El denominado estilo felino se impuso en los ojos. Los cat-eyes simbolizaban el acabado para una mirada de lo más sensual. Aunque siempre de una manera un tanto tímida. No fue hasta pasados algunos años donde veríamos delineados más marcados o llamativos. ¿Qué te parece esta moda?. Sin duda, todavía hoy la mantenemos en cierta manera, ¿no crees?.

Imágenes: Pinterest, polyvore.com, Fred Perry


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *