Moda Grunge: Qué es, cuáles son sus claves y mucho más

Moda Grunge

¿Sabes lo que es la moda Grunge? Seguro que si ya vas teniendo cierta edad lo tengas mucho más presente, pero sino, también es un término conocido por la gran mayoría. Si queremos traducirlo o darle un significado a la palabra, la más acertada es denominarla como desaliñado. De ahí que además de estilo de prendas también estuvo unido a la música.

Fue impulsado por la misma en la décadas de los años 90 y por bandas como Nirvana. Fue toda una revolución por aquellos años y como hemos mencionado, no solo en el plano musical. Por eso, son todavía muchas las firmas que apuestan por él, porque saben que se trata de un estilo que sigue triunfando allá por dónde pasa. ¡Descubre todo sobre él!

Qué es la moda Grunge

Tal y como hemos comentado, se define por un estilo desenfadado o desaliñado. Como si la comodidad fuera prioritaria y las prendas en sí no importaran. Es más, se intentaban combinar prendas, que aunque no tuvieran mucho en común, llegaron a dar lugar a una nueva moda. Claro que poco a poco, este estilo se ha ido actualizando ligeramente en forma de prendas combinadas con estampados o complementos. De ahí que podemos decir que la rebeldía era la base de expresión de una moda como esta y lo sigue siendo.

Claves del estilo grunge

Las principales claves de la moda Grunge

Camisas de cuadros

Aunque las camisas de cuadros las hemos visto en la gran mayoría de las últimas colecciones, hay que decir que era una de las prendas base en la moda Grunge. Lo cierto que como la mayoría de las prendas eran de acabados bastante amplios u holgados, las camisas no se quedaban atrás. Eso sí, se llevaban abiertas y se combinaban con una camiseta que tuviera algún motivo propio de la cultura rockera. Tanto podía ser el logo de una banda como una calavera o símbolos similares.

Pantalones con rotos amplios

Tampoco es de extrañar que los vaqueros rotos sean otra de las prendas favoritas en esta tendencia de moda. Pero sí es cierto que en su momento supusieron una idea bastante arriesgada. Cierto es que hoy en día es algo más que habitual el llevarlos, pudiendo combinar entre diferentes estilos. Pero si hablamos de pantalones rotos, camisetas y camisas de cuadros holgadas, ya vamos formando nuestra tendencia Grunge.

Prendas de estilo grunge

Las camisetas básicas mejor sin mangas

Cierto que las camisetas de manga corta son uno de los grandes ‘must’ de toda temporada y toda moda que se precie. Pero ahora le toca el turno a las camisetas sin mangas, que por aquel entonces triunfaron y no las podemos dejar de lado. Si además, llevaban ese acabado como de roto o deshilachado, todavía mejor.

El gorro de lana entre los mejores complementos

Seguro que has visto cómo algunos de los cantantes más famosos se hacían con un gorro así. Aunque es cierto que no por ello ya tienen que imitar el estilo mencionado. Pero sí que si vamos uniendo todo lo anterior, el gorro de lana amplio también era otra de las mejores ideas para terminar una moda como esta. Sin olvidarnos de las gafas de pasta en varios colores y hasta complementos con el estampado ‘animal print’.

Famosos que siguen el estilo Grunge

Aunque esos años 90 ya se quedaron atrás, es cierto que hay todavía famosos y famosas que lo mantienen muy vivo. Porque cada vez que se dejan ver, llevan esas prendas que inspiraron el estilo Grunge. Aunque es cierto que en ocasiones, con ciertas variaciones. Pero sea como fuere, está más vivo que nunca. ¿Quiénes son las más fieles seguidoras de dicha moda? Kate Moss se ha dejado ver en numerosas ocasiones con una combinación muy similar al igual que las hermanas Olsen o Vanessa Hudgens. Y a ti, ¿Te gusta este estilo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.