Moda Ecológica

Quién dijo que no se puede diseñar con la ecología?, un pequeño grupo de mujeres muy creativas,  Liliana Andrade, Marcela Manrique y Eleonora Parachini, realizan diferentes tipos de carteras, bolsos, accesorios, maletas, sombreros, cartucheras… para las mujeres con estilo que están a favor de la ecología.

Comenzaron recogiéndole la calle afiches de plástico y realizaron su primer bolso que tuvo un gran éxito entre sus amigos, de ahí surgió Demano, una empresa exclusivamente ecológica y dedicada a la moda.

Aunque la materia prima de sus productos es considerada por muchos basura, conseguir estos carteles publicitarios no ha resultado tan sencillo. Primero deben firmar una serie de convenios con los dueños de las publicidades, para que aprueben su utilización. Después, contactan a los artistas que han diseñado cada uno de estos afiches para pedirles los derechos de imagen de sus creaciones. Posteriormente realizan un proceso de lavado a mano de cada una de las piezas. Finalmente empiezan el proceso de diseño de los bolsos. Los patrones de sus creaciones las hacen en el programa Autocad, que aunque no es el usual, sí es el que ellas manejan.

Comentan que en Barcelona se realizan aproximadamente tres mil exposiciones al año. Cada una de ellas produce 400 afiches, esto da un estimado de 1’200.000 carteles publicitarios al año. Esta fue la cifra que alertó a esta pareja de amigas, quienes se sorprendían cada vez que veían en el piso tanto material desperdiciado y ellas querían hacer algo para favorecer a la ecología y poner su granito de arena para ayudar a este mundo.

Espero que más mujeres y hombres con estilo se dediquen a reutilizar materiales que no son biodegradables o que tarden mucho tiempo en desaparecer, cuéntanos si tu haz realizado alguna vez algo de esto.

Vía:EE


Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *