Moda barroca

Moda barroca

La opulencia es la característica principal de esta tendencia, que se conseguirá mediante brocados, combinaciones de color negro, blanco y dorado y transparencias.

Ubicación en la historia

El barroco es el estilo artístico que se desarrolla en Europa durante todo el siglo XVII y parte del XVIII. Se caracteriza por la abundancia de ornamentación, los diseños curvilíneos y la rigidez.

En cuanto a su influencia en la vestimenta, las siluetas básicas para hombre y mujer no cambiaron radicalmente respecto a estilos anteriores. Así pues, la diferencia sustancial está en el aumento del detalle decorativo perdiendo ligereza y volviéndose más formal y recargado.

Alta costura

Moda barroca

Dolce & Gabbana se ha dejado influenciar por este estilo artístico para crear su colección otoño – invierno 2012. Se podría concretar más aún su inspiración, pues sus creaciones recuerdan las imágenes religiosas vestidas durante el barroco. Así predominan los colores negro, blanco y dorado y tejido ostentosos, como el terciopelo, las blondas y los pliegues.

Moda barroca

Otras casas amantes de la exageración como Balmain y McQueen han sumado creando sus propias versiones. Balmain ha decantado más por las aplicaciones y los bordados, mientras que Alexander McQueen por bordados y el juego con los complementos.

Moda barroca

Moda barroca

Sin embargo, no han sido los únicos y el barroco se ha colado en muchas colecciones, como las de Lanvin, Ferragamo o Gucci.

Fuente – Sigue la moda


Categorías

Moda

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *