Moda & Arte

moda-arte.jpg

La relación entre la moda y el arte no es nueva. ¿Cómo olvidar los vestidos de Saint Laurent inspirados en Mondrian? Este año el fenómeno se intensifica: muchos de los grandes nombres de la moda se han aliado más que nunca al mundo de las brochas y los pinceles. En la pasarela, la colección de Diane Von Furstemberg recreó los colores verdes y anaranjados de la pintura de Paul Gauguin y la de Gucci apostó al blanco y negro en estampados al mejor estilo Jackson Pollok. Los italianos Dolce & Gabbana hicieron su campaña verano en un atelier y la marca Prada usó como fondo una pintura de James Jean.

Los ejemplos siguen: en las últimas ediciones de revistas como Vogue España y Marie Claire Italia hay producciones realizadas en estudios de arte y hasta pueden verse zapatos, carteras y cinturones entremezclados con tachos de pintura y brochas de todos los tamaños. Y todavía hay más: Karl Lagerfeld recorre el mundo con su Mobile Art, la expo que homenajea el bolso matelaseado con cadenas de Chanel y en Nueva York, Louis Vuitton y el artista pop Takashi Murakami muestran su trabajo conjunto en el Museo de Brooklyn hasta el mes de julio.

Via: Clarin


Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *