Moda años 70, todas las claves para un estilo hippie

Todas y cada una de las épocas nos han marcado. Pero hay que decir que la moda años 70 no ha pasado nunca desapercibida. Sin duda, todavía hoy en día son muchas las pinceladas que nos deja en las tendencias de cada temporada. Es por ello que vamos a echar la vista atrás de una manera muy natural.

Porque si hablamos de la moda años 70, hablamos de la naturalidad y como no, del ya famosísimo, estilo hippie. Los colores y estampados, así como las nuevas prendas iban surgiendo para poder resaltar cada vez más, la silueta femenina. ¡Descubre todo lo necesario para un estilo hippie y setentero perfecto!.

¿Qué características lleva el estilo de moda años 70?

Pues es una pregunta muy sencilla de responder. Esta época, se caracterizaba por llevar numerosos colores. Los tejidos más vistosos se hacían un importante hueco en la moda. Así los estampados florales serían uno de los principales puntos a tener en cuenta, sin olvidarnos de las rayas o círculos. ¡Todo tipo de geometría!. Entre las prendas a destacar, no podríamos estar sin los pantalones de campana o la siempre llamativa minifalda. Los estilos naturales y desenfadados parecía congeniar de una manera perfecta. Chalecos, flecos y el ante, son otro de los datos a tener en cuenta. ¡Descúbrelos!.

Maxi vestidos con estampados

Una de las prendas inconfundibles de la moda años 70 y del estilo hippie en general, eran los maxi-vestidos. Una prenda que en su mayor parte, contaba con un tejido muy delicado. Además, no podían faltar la combinación de estampados. Las flores llenaban cada hueco del mismo. En ocasiones, se combinaban flores grandes con pequeñas, así como con ciertos volantes y hasta tejidos crochet. Hoy en día, seguimos con las mismas ideas pero añadiendo las tendencias del momento en cuanto a acabados o escotes.

La revolucionaria minifalda

Hacia mediados de los años 60 surgía la minifalda. Así que ya en el año 70, se había convertido en una de las prendas básicas. Sí, quizás contrastaba un poco con los maxi-vestidos, pero en ambas opciones, el estilo más chic estaría siempre presente. Hoy en día, también nos pasa algo similar. Nuestro armario cuenta con una gran variedad de prendas como éstas. Ahora, con la llegada del verano, ¿quién se puede resistir?.

Pantalones de campana o pata de elefante

Les llamemos como les llamemos, son otro de los grandes básicos de la moda años 70 y como no, de la presente. Los pantalones de campana, contaban con la peculiaridad de que se ajustaban, dejando la parte baja de la pierna mucho más ancha. En los años 70 se podían combinar con blusas de manga murciélago y como no, con chalecos. Hoy en día, también podremos hacer lo mismo. Además, nada como elegir diferentes tonalidades para crear un estilo mucho más elegante a la par que casual.

Belleza de los años 70, peinados y maquillaje

En cuanto al maquillaje de los años 70, se puede decir que su gran base era la naturalidad. Sí, pasamos de la moda de los años 50, donde parecía que los labios se resaltaban así como la mirada, para un estilo mucho más sencillo. Se hacía destacar la belleza de la mujer entre sombras y labiales de tonos tierra. La sutileza es la mejor arma de belleza.

En cuanto a los peinados, parece que madre naturaleza tenía todo lo necesario para completarlos. Las flores eran uno de los detalles básicos. Desde las coronas, hasta las diademas se que colocaban por la zona de la frente. Si podían ser flores naturales, todavía mucho mejor. El cabello se solía llevar suelto o bien, retirado de la cara con las diademas. En ocasiones, las trenzas también aportaban la mejor de las ideas. Podrías decantarte por una trenza lateral o bien, combinar trenzas de tres cabos entre la melena suelta. Es decir, hacer semi-recogidos sencillos. Los pañuelos estampados y los sombreros de ala ancha, también eran dos clásicos para nuestro pelo.

El calzado con estilo más hippie

En esta época, el calzado estrella eran los zuecos y los tacones de madera. Además, todos los zapatos o sandalias siempre se terminaban en una tonalidad marrón, de lo más combinable. Eso no quita que también hubiera otros colores básicos. Además, no nos podemos olvidar de las sandalias de cuña o esparto. Una comodidad que ya comenzaba a tener unos tacones de vértigo. Pero eran la mejor opción para llevar con las minifaldas.

Bolsos, gafas y bisutería, ideas para completar el estilo setentero

Si hablamos de las prendas y del calzado, así como de los peinados, ahora le toca el turno a uno de los complementos básicos por excelencia. Los bolsos siempre tienen que acompañarnos. Así que, en esta ocasión, no iban a ser menos. Déjate llevar por unos bolsos con flecos, de ante y con colores vistosos. El estilo étnico y las flores en relieve siempre serán tus mejores aliados. A pesar de que no contaban con gran bandolera, hoy en día podemos disfrutar de varios estilos. Tan solo la pincelada que necesitamos es que nos otorguen gran comodidad.

En cuanto a la bisutería, todo valía. Sí, en este caso no hacía falta elegir un solo collar…¡podíamos llevarlos todos!. La mezcla de collares largos con gargantillas era la mejor elección. Del mismo modo, las manos necesitaban de grandes anillos plateados y las muñecas, de una combinación de pulseras del mismo estilo y de piedras de colores. No nos vamos a olvidar de los cinturones que tanto para las faldas como para los vestidos, podrían la nota más original.

Las gafas también acompañaban el estilo de moda años 70. Sobre todo, las de pasta. Gafas con monturas bastante anchas y donde las formas volvían a hablar del estilo geométrico. El color marrón o el negro eran los grandes básicos, aunque también podrían tener algunos detalles más brillantes, en tonalidades diferentes. Hoy en día, firmas como Roberto Cavalli, sigue apostando por ellas.

Alessandra Ambrosio y su estilo más hippie

En el reciente Festival de Coachella, hemos visto numerosos famosos. Una de ellas es Alessandra Ambrosio. Es uno de los rostros que año tras año nunca se quiere perder este gran momento. Para ello, siempre luce looks de lo más variados. Desde monos cortos y estampados a vestidos de crochet y una tendencia siempre natural. ¿Qué te parece este estilo?.


Categorías

Moda

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *