Mitos y verdades sobre los abdominales

abdominales

Los abdominales son una de las zonas más importantes del cuerpo. Pero quizás no en la medida en que lo estás pensando sino que cumplen con grandes funciones además de la estética. Sí, parece que cuando nos planteamos el ponernos en forma, los abdominales son una de las zonas más trabajadas y que siempre genera un gran interés.

Pues llega el momento de conocer los mitos y verdades sobre los abdominales. Porque no siempre es oro todo lo que reluce y tienes que conocer tanto la parte buena, como la menos buena de tu cuerpo. Aunque todos los tenemos, algunos los vemos más ocultos que otros, de ahí que comienza el intenso camino para llegar a definirlos, aunque a veces cuesta más de lo esperado.

Cuantos más abdominales hagas más tableta lucirás

Siempre hemos tenido en mente eso que de hacer abdominales haría que nuestra tableta o six-pack aparecería antes de lo que pensamos. Pues no, es uno de los mitos más difundidos de todos. Matarte a hacer abdominales todos los días no es sinónimo de un vientre plano y marcado. Más que nada porque esto puede llevarte a ciertas lesiones. Hay que decir que el ejercicio siempre dentro de un equilibrio y que esta parte del cuerpo necesita de un entrenamiento pero como el resto. Debes entrenar todos los grupos musculares por igual.

mitos sobre abdominales

Los abdominales son solo para lucir

Claro que si los tienes bien marcados está claro que te encantará lucirlos, de eso no hay duda. Pero realmente hablamos de que se trata de un mito el que solamente tenga una función de tipo estético. Ya que esta parte del cuerpo hace mucho más por nosotros. Cuando la tenemos bien entrenada, se encargará de darnos una postura correcta del cuerpo. Algo con lo que podemos evitar futuros dolores y problemas de espalda. De ahí que debamos entrenarlos de la manera correcta.

Con el cardio marcas más esta zona

Pues no realmente. La verdad es que el cardio sí que es una parte importante del entrenamiento pero el trabajo de fuerza no se queda atrás. Solo con el cardio está claro que no marcarás el abdomen. Necesitas un buen entrenamiento e ir alternando cardio y pesas, ejercicios concretos para la zona y además, combinarlo todo con una buena dieta. Así sí que conseguiremos grandes resultados pero aún nos queda otro punto para lograrlo: la paciencia e insistencia.

El ejercicio abdominal de toda la vida es el mejor

Hombre, pues no realmente. Las abdominales que hacíamos desde el colegio no siempre funcionan, pero no desde el nivel de nuestro abdomen sino porque a veces no las hacemos de la manera correcta. Ya sabes que si tiramos del cuello podemos lesionarnos y es uno de los errores comunes a la hora de hacer abdominales . De ahí que puedes alternar este tipo de ejercicio con las planchas o las poleas, por ejemplo, sin olvidarnos de los abdominales hipopresivos. Pero como decíamos antes, siempre conviene alternar varios ejercicios y activar todo el cuerpo.

ejercicios de fuerza

Sudar y marcar tableta

Otro de los mitos que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida es que si sudamos ya estaremos adelgazando y por lo tanto, marcando tableta. Pero no es así. Porque al sudar lo que estamos haciendo es perder agua y sales minerales no grasa. Por eso, debemos estar siempre bien hidratados antes, durante y después de cada entrenamiento que vayamos a realizar.

Comer menos te ayudará

También solemos asociar una reducción de comida con estar más esbeltos o más marcados, pero no. Este es uno de esos puntos que debes tener bien claro: no es comer menos, es comer mejor. Necesitamos un menú en el que haya siempre la parte de proteína, una buena cantidad de verduras y como no, también otra de carbohidratos. Dejaremos de lado las comidas copiosas, los precocinados y los fritos. Si a esto le añadimos un buen entrenamiento y mucha insistencia, entonces sí que conseguiremos que los abdominales salgan a la luz.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.