Mitos y verdades sobre el tacón alto

tacon alto1

He escuchado muchas cosas acerca del tacón alto y de lo perjudicial que puede llegar a ser para la salud física y para las piernas, pero también existen muchos mitos sobre los zapatos de tacón alto que todas mujeres tenemos que sabes para poder disfrutar de ellos ¡siempre que queramos! Los tacones altos nos hacen adelgazar unos cuantos kilos visualmente, además nos ayudan a posicionar mejor la espalda (si el tacón no es exageradamente alto), entre otras muchas ventajas… Veamos algunos vitos y algunas verdades sobre el tacón alto.

Salen varices

El primer mito que te voy a comentar es quizá el mito más conocido de todos… si tienes una predisposición genética a tener varices no le eches la culpa a los tacones porque tarde o temprano te saldrán sin ser culpa de tu calzado.

No causan dolor

Esto del dolor… depende y mucho. Si te pones unos tacones de aguja de esos que cuestan caminar lo más probable que cuando aún no lleves ni 10 minutos caminando empieces a sentir dolor en tus piernas. Los tacones de entre 2 y 4 cm no duelen en absoluto, además son hasta aconsejables para caminar con ellos y para estar más elegante.

tacon alto

Pero si te pones zapatos con tacón alto es muy probable que notes una enorme presión sobre la parte delantera del pie, algo que te dolerá y subirá hasta las espinillas y las rodillas. Si eres una habitual de los tacones altos y no tienes en cuenta el dolor que te causa es probable que acabes teniendo trastornos circulatorios y enfermedades en las articulaciones, como por ejemplo la artritis.

Las zapatillas de ballet son mejores

¡Mentira! Los zapatos que no ofrecen ningún tipo de alza en el talón son más perjudiciales incluso porque no ofrecen ninguna amortización del pie y causan gran dolor en el talón, además promueven los pies-planos. Lo ideal como te he comentado antes es llevar tacones de entre 1’5 y 2 cm (mínimo) y 5.3 cm (máximo) para un uso diario.

Y a ti, ¿te gustan los tacones altos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *