Mitos y verdades acerca de los lentes de contacto

Lentes de ContactoLos lentes de contacto son lentes ópticos pequeños y ultra finos que se usan directamente sobre el ojo para corregir problemas de la visión (como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia). Los lentes de contacto pueden ser rígidos o blandos, pueden reemplazar a los anteojos o los lentes bifocales y acentuar o cambiar el color de tus ojos.

La mayoría de los lentes de contacto son blandos, o hidrofílicos, ya que están hechos de agua (así es cómo los lentes blandos se mantienen blandos). Los lentes de contacto blandos son extremadamente finos y se fabrican con materiales que permiten el paso del oxigeno hasta la superficie del ojo.

Casi todas las personas pueden usar lentes de contacto, incluso se le colocan a algunos bebés cuando tienen problemas de la vista! Casi todas las personas empiezan a usar lentes de contacto al inicio de la adolescencia, pero hasta los niños de 8 años pueden aprender a usar lentes de contacto y cuidar de ellos correctamente.

Ahora bien, para ver los mitos acerca del uso de los lentes de contacto, deberás continuar leyendo…

MITO: Los lentes de contacto pueden perderse detrás del ojo.
VERDAD: De ninguna manera. Es físicamente imposible que un lente de contacto se pierda detrás de tu ojo ya que éste se encuentra cubierto por una membrana fina que lo conecta con el interior del párpado, por lo que el lente no puede moverse más allá de la superficie frontal del ojo.

MITO: Los lentes de contacto pueden fusionarse con el ojo.
VERDAD:
Existen muchas leyendas urbanas que cuentan de lentes de contacto que se fusionan con el ojo o quedan pegados a éste. No hay nada de verdad en ninguna de estas historias.

MITO: Cuidar de los lentes de contacto descartables es una molestia.
VERDAD:
Los lentes de contacto son muy sencillos de utilizar y no presentan una molestia. Simplemente utilizá una solución de mantenimiento. O, podés elegir usar lentes de contacto de reemplazo diario que se usan durante un día y luego se descartan, o incluso los lentes de uso prolongado con los que podés dormir.

MITO: Los lentes de contacto dañan los ojos.
VERDAD:
Los lentes de contacto descartables son muy cómodos y fáciles de usar. La mayoría de las personas se “acostumbra” a sus lentes de contacto en un par de días y afirman que luego se sienten como si no tuvieran nada en el ojo.

MITO: Los lentes de contacto pueden salirse o caerse del ojo y perderse.
VERDAD:
Es algo que solía ocurrir hace muchos años con los lentes de contacto rígidos. Con los lentes de contacto modernos, el problema de que los lentes se caigan del ojo ya no existe.

MITO: Los adolescentes no deberían usar lentes de contacto.
VERDAD:
Muchos de los usuarios de lentes de contacto son adolescentes, e incluso niños. El uso y cuidado correcto de los lentes de contacto es muy importante, pero es fácil y representa una alternativa excelente al uso de anteojos. Si la persona es responsable como para cuidar de los lentes, la edad no es un problema.

MITO: La gente mayor de 40 años no debería usar lentes de contacto.
VERDAD:
Los lentes de contacto pueden ser usados sin ningún problema por personas de cualquier edad. Y gracias a los lentes bifocales, muchas personas mayores le están diciendo adiós a los anteojos para leer.

MITO: Los lentes de contacto pueden provocar conjuntivitis y otras infecciones.
VERDAD:
A veces se producen algunos problemas de salud por el uso de los lentes, pero en casi todos lo casos están relacionados con una falta de limpieza de los lentes u otro tipos de olvidos en el cuidado de los lentes. Si seguís las instrucciones de tu oftalmólogo, tus ojos correrán un riesgo mínimo de infección.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Miope dijo

    Muchas gracias por el informe, me sirvio de mucho!!!

  2.   ALEJANDRA dijo

    FELIZ X LAS RESPUESTAS GRACIAS

  3.   Jiizus dijo

    Me resolvieron muchisimas dudas del uso de lentes de contactos… Gracias!!!

  4.   yobana moreno dijo

    hola soy yobana yo nunca he usado pero pienso usarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *