Mitos y teorías sobre el pelo

9904754403_53052415e9_b

Hoy veremos cuáles son las teorías y los mitos que giran entorno al cabello. ¿Quién no ha escuchado que si se lava a diario el pelo es dañino puede resentirse? o quizá que no es bueno cepillarlo todos los días, etc. En muchas ocasiones escuchamos informaciones y no nos cuestionamos si son ciertas o falsas. 

A continuación veremos cuáles de esos mitos son falsos o verdaderos. En cuanto a los peinados, dicen que los peinados muy tirantes pueden causar una caída del pelo. Esto es VERDADERO. La ADD, la Academia Americana de Dermatología advierten que llevar esa clase de peinados propician una caída prematura. 

En cuestión del lavado se dice que si te lavas el pelo con menos frecuencia se producirá menos grasa. FALSO. Realmente la cantidad de grasa del cuero cabelludo que cada persona produce se determina por su nivel de hormonas y no por las veces que se lava el pelo. La limpieza e higiene del cabello cambia en cada persona, por esta razón, no se puede recomendar un número exacto de veces a la semana, ya que cada persona produce una determinada cantidad de grasa.

92782973_c1e387ebb0_o

Si te arrancas una cana, te saldrán muchas más. FALSO. Para todos aquellos que se niegan a arrancarse alguna cana, no importará si lo haces o no porque aparecerán y te saldrán las mismas. Lo que ocurre, es que una vez que detectas que tienes una cana, es inevitable observar cómo poco a poco te van apareciendo más y más.

Es estrés puede provocar la aparición de canas. PUEDE SER VERDAD. En momentos de estrés el cuerpo sufre muchas modificaciones. Las hormonas se pueden alterar y el organismo puede hacer que variemos físicamente. En este caso, sí que puede provocar la aparición de canas.

El uso del mismo producto para el pelo hará que se acostumbre a él y dejará de ser efectivo. Esto es FALSO. El champú siempre hará el mismo efecto sobre el pelo, ya sea anticaspa, para tratar el exceso de grasa o simplemente el uso del mismo acondicionador. Sí que puede ocurrir es que en ciertas épocas del año, según cómo y dónde nos encontremos la caspa o la grasa precise de lavados más frecuentes.

Durante el embarazo no debemos teñirnos el pelo. FALSO. No es ningún problema siempre y cuando no se tenga alergia al tinte. Y por último, se dice que cepillar el pelo con frecuencia es bueno para la salud. FALSO. Es bueno cepillar el pelo pero no hacerlo en exceso, ya que en vez de mejorar la condición del cabello podrías ocasionar que se abrieran sus puntas.

Con todo esto, te darás cuenta que no siempre todo lo que se dice es cierto, y menos en cuanto a las teorías sobre el pelo se refieren. Debemos tenemos un cabello sano y bonito, por ello, haz caso de tu intuición y dale a tu pelo lo que necesita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *