Si quieres cambiar el color de tu cabello pero protegiéndolo, nada como los tintes sin amoniaco. Ellos serán los protagonistas de hoy, porque como siempre sucede, a su alrededor siempre surgen dudas. Aquí intentaremos resolver y descubrir tanto sus mitos más comunes como las verdades que nos llevan a confiar en ellos.
Los tintes sin amoniaco son esa opción perfecta para lucir un color impactante pero siempre, hidratando el cabello, dejándolo más que natural y cuidado, al mismo tiempo que va a cubrir las canas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas del mercado para todo ello?. ¡Descúbrelo aquí!.
Tintes sin amoniaco, mitos y verdades
Cuando tenemos claro que queremos aplicarnos un tinte, ya tenemos una parte del camino andada. Claro que ahora llegará otra que nos hará dudar entre qué tipo de tintes vamos a usar. Sin duda, hay que decir que los tintes sin amoniaco son una de las mejores opciones. Si todavía no lo tienes claro, descubre sus mitos y verdades:
- Son los mejores para el cabello: ésta es una de las grandes verdades. Este tipo de tintes cuentan con una base muy hidratante. De este modo, no castigan tanto en cabello como los tintes convencionales. Así, podemos disfrutar de unos grandes cambios de look sin estropear el cabello como pensamos.
- ¿Cubren las canas?: uno de los mitos sobre los tintes sin amoniaco es que todas pensamos que no cubren las canas. No es del todo cierto. Son muchas las grandes marcas de tintes que ya disponen de una perfección contra los pelos blancos. Pueden cubrirlos de manera total durante más tiempo del que pensamos.
- Intensidad del color: quizás muchas mujeres piensen que al ser sin amoniaco, el color no será tan brillante como otro tinte. Nada más que un mito ya que los colores de las grandes casas son numerosos y a cada cual más brillante y especial. Además, éste no desaparece en cada lavado.
- ¿Brillo en el cabello?: pues sí, con este tipo de tintes tendrás unos reflejos muy brillantes. Algo que en ocasiones es complicado pensar. Además, tendremos la ventaja que hasta parecerán propios de lo natural que queda el cabello con la gran mayoría de los colores que las casas nos proponen.
- Paleta de colores: otras mujeres creen que la paleta de colores en estos tintes es un tanto escasa. Otro de los grandes mitos. Tendremos una muy variada y extensa. Tonos de todos tipos desde los rubios hasta los castaños, dorados y rojizos, porque en la variedad está el gusto.
¿Qué tintes sin amoniaco debo elegir?
Cada una y cada cabello tiene sus propias necesidades. Tanto es así que en el mercado tenemos unas cuantas ofertas dispuestas a cubrir todo lo que pedimos. Seguro que conoces las casas de tintes más aclamadas:
- L´Oreal: es una de las grandes marcas. Además dentro de su gama sin amoniaco nos ofrece una cobertura estupenda de las canas. Además, podremos encontrar numerosas tonalidades que vayan acorde a lo que buscamos. Si tienes el cabello largo, éste será tu mejor tinte por la cantidad que trae.
- Llongueras: es otra de las que no podemos dejar escapar. Sin duda, un tinte que también cuidará a la perfección nuestro cabello, cubrirá las canas con unos colores muy alegres y que se mantienen más tiempo.
- Wella: los tintes de esta marca cuenta con una intensidad muy buena, dentro de la gama de colores. Lo que sí hay que tener en cuenta que no cubrirá a la perfección los cabellos blancos.
Es por ello que si tan solo cuentas con unas pocas canas, sí será perfecto para ti. Algo que no se recomienda cuando el cabello blanco sea un gran protagonista.
- Garnier: esta marca cuenta con Nutrisse y desde luego, es la que nos aporta la mejor nutrición para el cabello. Aquí podremos elegir entre muchísimos colores y tonalidades, con acabados muy brillantes. De nuevo, los cabellos blancos no se taparán por completo.
Sin duda, las grandes marcas apuestan por ellos, así que nosotras no íbamos a ser menos. Unos tintes perfectos donde encontraremos los mismos acabados que con los tintes convencionales. Aunque sin duda, tendremos más ventajas y las más naturales. ¿Qué más podemos pedir?.
4 comentarios, deja el tuyo
Porque siempre los tintes con las lavadas se hacen naranja ya no quiero teñirme quiero mi color natural pero esta feo las raíces están negras y el resto medio naranja que puedo hacer es bueno los tintes sin amoniaco que ago por favor gracias
Hola quisiera saber después que me haga un alisado .
Mi pregunta es ?
Cuanto tengo que esperar para torturarme el cabello de negro. Pero no se que tinte es mejor
Porque una vez me tintura el cabello después del alisado pero en la primera lavada se me salió todito el color negro que tenía puesto
Gracias espero que me pueda contestar
Saben si se pueden aplicar sobre cabello teñido con tintes con amoníaco? Gracias
Hola Alejandra!
La respuesta a tu pregunta es que sí se pueden usar. Si te acabas de teñir, es mejor esperar unas semanas para poder darle respiro al cabello. Por otro lado, recuerda que los tintes SIN amoniaco son más cuidadosos con el pelo, le aportará brillo y un color más natural. Por lo que cuando queremos un cambio más radical, no solemos optar por ellos. Aunque es cierto que cada vez son más las marcas que nos acercan nuevos colores a tener en cuenta. Al ser más naturales, no van a dañar tanto el cabello, por lo que siempre es una buena opción.
Espero haberte ayudado!
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.