Mitos sobre la depilación láser que debes conocer

Respuestas sobre la depilación láser

Tanto si te lo estás pensando como si ya estás haciéndote la depilación láser, debes descubrir algunos mitos que siempre están cerca de ella. Porque ya sabemos que siempre buscamos las mejores técnicas para decirle adiós al vello. Nos pasamos años probando una y otra, hasta que caemos en la cuenta de que el láser puede ser esa solución que necesitábamos.

Claro que a priori nos puede parecer caro, pero siempre hay que pensar que en los demás métodos de depilación tampoco es que nos ahorremos demasiado. Siempre dependerá de cuál elijamos y de la frecuencia de dicha depilación. Dicho esto, son muchas las creencias que se han originado en la depilación láser y vamos a descubrirlas para que puedas sentirte más cómoda a la hora de elegirla.

Mitos sobre la depilación láser: ¡es muy dolorosa!

Hay que decir, en primer lugar, que el umbral de dolor que tiene una persona puede que se no sea el mismo en otra. De ahí que el tema del dolor en la depilación es algo bastante subjetivo. Pero aún así, te diré que la depilación láser no es tan dolorosa como puedes imaginar. Hay que recordar que otros métodos que arranca el vello pueden serlo mucho más. Claro que tampoco nos olvidaremos de la zona a depilar, ya que ahí hay excepciones también. A grandes rasgos, podemos decir que no es tan dolorosa y es que, la intensidad también se puede reducir en caso de que no pudieras soportar el malestar. Sí se nota una serie de pinchacitos pero que, por regla general, son totalmente llevaderos ya que el cabezal de la máquina también puede ayudar a ello. ¡Hay muchas novedades que ayudan en este proceso!

Mitos del láser en depilación

¿Es peligrosa para la piel?

En realidad no lo es, pero sí es verdad que siempre debemos ponernos en buenas manos y sobre todo, que sean expertas. Una valoración de tu piel antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento siempre es conveniente. Hay que decir que el láser actúa realmente sobre el folículo pero que no afecta a otros tejidos, ni tampoco genera radiaciones. Lo que sí debes comentar es si estás tomando algún tipo de medicación, porque puede influir en el estado de la piel. Tampoco sería aconsejable para las mujeres embarazadas.

¿El láser provoca vellos encarnados?

Es todo lo contrario y lo digo con conocimiento. Porque ya solo en una o dos sesiones verás cómo esos vellos encarnados no salen más. Pero si te parecía poco, te diré que los pequeños bultitos rojos y esa especie de marcas que solían dejar, también será cosa del pasado. Dejará la piel mucho más lisa y natural, que te parecerá que nunca has tenido un vello encarnado. Así que, realmente ayuda a cuidar tu piel en este sentido. Como el folículo se va destruyendo, no hay opción de que salga ese nuevo vello y se quede enterrado.

Depilación láser

Si tienes el vello claro no puedes hacerte la depilación láser

Sí era muy habitual decir y creer en esta afirmación. Es cierto que el láser será muy efectivo en una piel clara y un vello oscuro, de eso no hay duda. Por lo que cuando el vello es más claro sí que puede ser un poco más complicado. Pero con los avances es posible someterse a esta depilación, aunque quizás se requiera de más sesiones para conseguir un buen resultado.  De todo modos, tal y como antes mencionamos, lo mejor es que acudas a tu centro de confianza y pidas que valoren tu caso, porque entran en juego varios factores. Si eres albino o el vello es canoso entonces sí que no hay láser para ti.

Aunque es cierto que nos parece cara, también podíamos decir que se trata de otro mito. Hay personas que con pocas sesiones ya dirán adiós al vello y pensándolo bien, les saldrá más rentable que comprar otros métodos de depilación. ¿No te parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.