Mitos sobre el cabello que vamos a desmontar

Cepillarse el pelo

Los mitos sobre el cabello siempre han estado presentes a lo largo y ancho de nuestra vida. De ahí que tendemos a seguir muchos de ellos pensando que le hacemos bien al cabello o viceversa. A veces se crean hábitos de ciertas creencias pero que no siempre tienen los resultados que esperamos que tengan.

Así que, hoy vamos a hablar de todos esos mitos sobre el cabello que seguro que has escuchado un sinfín de ocasiones. Tampoco vamos  a decir que sea algo malo seguir dichos mitos en forma de acciones, pero sí restarles la importancia que puede que les demos. ¡Descubre todo lo que tenemos para ti!

Mitos sobre el cabello: cepillar el pelo hace que se caiga más

No sería la primera vez que cuando nos cepillamos el cabello vemos cómo se nos cae bastante. Por eso, comenzó la idea de que el cepillado podía no ser una de las mejores opciones, pero nada más lejos de la realidad. Porque dicha acción hará que la circulación en el cuero cabelludo se active más y eso implica una mejor salud capilar. Así que, es algo totalmente aconsejable pero siempre haciéndolo de la manera correcta. ¿Cuál es esa manera? Pues eligiendo un peine de púas anchas, desde la raíz a las puntas y sin pasar muchas veces por una misma zona. Si ves que se te cae el cabello es porque se está renovando pero no por el cepillado en sí.

cuidado del pelo

Si arrancas una cana, te salen 7

Seguro que desde el primer momento en que te has visto una cana, te lo han dicho. Es algo de lo más habitual pero también se le considera como un mito. Esto es porque cada uno de los cabellos salen de un folículo, por lo que cuando se arranca, tan solo saldrá de nuevo en ese mismo folículo pero será una y no 7. Es decir, que no tiene ningún tipo de relación una idea como esta. Así que, si ves que un pelo blanco hace acto de presencia sí que puedes decirle adiós de un modo rápido y sin que haya más consecuencias.

‘Lavarse el pelo todos los días es malo’: otro de los mitos sobre el cabello

Lo cierto es que como malo no es, pero siempre dependerá del tipo de cabello. Porque los que tienden a ser más grasos, necesitan verse más limpios. Es cierto que lo que debemos hacer es no incidir demasiado en el cuero cabelludo, porque podría generar más grasa. Tampoco debes pasarte con la cantidad de champú. Pero el lavado suave y con los productos correctos no tiene por qué ser dañino. Además, en verano también necesitamos de una mayor limpieza debido al tiempo bajo el sol, en la playa o piscina y como no, debido al sudor.

Cortarse las puntas

Cortar las puntas fortalece el cabello

Otra de las expresiones más escuchadas cuando hablamos de los mitos sobre el cabello. Pero lo cierto es que la fortaleza viene de la parte superior, del cuero cabelludo. Por lo que si te cortas las puntas, es cierto que vas a eliminar las puntas quemadas o abiertas y esto le da un nuevo aspecto al resultado, dejándolo más natural y cuidado, de eso no hay duda. Pero como decimos, el tema de la fuerza no viene de este lado, sino del superior.

El champú se debe cambiar para que el pelo no se acostumbre

No, el pelo no se llega a acostumbrar al champú ni a ningún otro producto. Pero sí es cierto que algunos le irán como anillo al dedo por sus componentes. De ahí que debemos encontrar el champú que mejor le va a nuestro tipo de cabello. Una vez que lo tengamos, tan solo se trata de usar una pequeña cantidad de producto y será suficiente para poder eliminar la suciedad y dejarlo más suave y perfecto. Pero puedes usar el mismo siempre que quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.