Mitos sobre algunos tratamientos de belleza caseros

trucos.caseros.de.bellezaTodas conocemos algún truquito casero para mejorar nuestro aspecto de una forma más natural y también más económica.  ¿Pero qué hay de cierto en estos tratamientos? ¿Funcionan realmente?

En este post recopilamos algunos de los tratamientos caseros más utilizados y desvelamos algunos de sus secretos (no todos funcionan)

  • Dientes más blancos con bicarbonato: Este es el blanqueador dental más ¨primitivo¨ y se utilizaba antiguamente cuando no existía ningún otro producto para este fin. Aunque la ciencia ha avanzado mucho en este campo muchas son las personas que a día de hoy lo siguen utilizando por su eficacia pero tiene un inconveniente, su uso prolongado raya y daña el esmalte de los dientes. Debemos tener mucho cuidado con esto puesto que los dientes no se regeneran y el daño sufrido permanecerá siempre. Al final es peor el remedio que la enfermedad.
  • Piel más luminosa con hielo: De sobra es conocido los efectos positivos que tiene el frío sobre la piel. Su efecto refrescante alivia rápidamente los síntomas de congestionamiento de la piel. El cutis se alisa y las bolsas desaparecen pero cuidado, si tu piel está pasando por una etapa de mayor sensibilidad disminuye las aplicaciones y el frio directo. Esto sólo complicaría aún más las cosas y la piel no saldría para nada favorecida.
  • Piel radiante con aceite de oliva: Numerosos beneficios acompañan al aceite de oliva. Es antioxidante, hidratante, nutriente y un buen protector. Podría ser el cosmético casero perfecto pero no lo es. Su uso continuado  engrasaría tanto la piel que esta, desde luego, no tendría el aspecto que buscamos y más si ésta ya tiene tendencia al acné.
  • Pelo brillante con mayonesa: Ummm, brilla pero… No es lo mejor para el cabello puesto que proporciona un aporte extra de grasa a la raíz capilar. Un exceso que hace que tengamos que lavarlo con mayor frecuencia y por muy bueno que sea nuestro champú los lavados abundantes dañan el cabello.

Estos son algunos de los remedios caseros más utilizados para la belleza pero que si los utilizamos de forma permanente no nos ayudarán a mejorarla. Esperamos que os hayan servido y si os han gustado os animamos a compartirlo en la red social que prefiráis. Gracias por adelantado 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *