Mitos y realidades, lo que hay que saber de las canas

Las canas son un problema que afecta a todo el mundo tarde o temprano. La gran mayoría de las mujeres optamos por taparlas con tintes y así disimular este proceso que ocurre en el cabello con la edad. Sin embargo, hay que decir que todo depende de la persona, ya que hay gente que ve su aparición temprana por varios factores.

Vamos a hablar de diferentes mitos y realidades de las canas, ya que hay dichos sobre ellas que son totalmente falsos. Si es un problema que te preocupa, también te contamos las posibilidades para taparlas. Las canas son algo de lo que tendremos que preocuparnos tarde o temprano, así que toma nota de aquello que debes saber sobre ellas.

¿Qué son las canas?

Las canas son un fallo en la generación de melanina, lo que produce el pigmento del pelo. Esto hace que el pelo salga sin su color habitual y lo veamos así, blanco, entre el resto de nuestro cabello. No tiene que ver con el color del pelo de cada persona, ya que todas por igual pueden desarrollar las canas, ya sean morenas, pelirrojas o rubias.

¿Les influye el estrés?

Mucha gente piensa que es un mito el hecho de que el estrés produzca canas, pero lo cierto es que también puede estar relacionado con su aparición temprana. El estrés produce muchos efectos en nuestro cuerpo, dependiendo de nuestra genética. Hay quien nota que le cae más el cabello, otros tienen la piel más seca o ven la aparición de problemas en la piel como la caspa, y a algunos les comienzan a salir canas, aunque esto es a largo plazo, no de forma inmediata.

¿Por qué aparecen?

La principal razón por la que aparecen las canas es por el paso del tiempo. Nuestro organismo no produce más esa melanina en ese cabello y así van a apareciendo pelos blancos sin el color de siempre. Pero puede haber otras razones. Una de ellas es la genética, ya que si en nuestra familia tienen canas temprano, nosotros también las tendremos. Incluso hay gente en la veintena que cuenta con canas.

Las canas y la edad

Como decimos, la gran mayoría de las veces, la razón por la que aparecen las canas es la edad. Tarde o temprano todos veremos cómo nuestro cabello se vuelve de otro color poco a poco. Pero en cada persona este proceso es diferente y se inicia dependiendo de muchos más factores que la genética o la edad.

Color de las canas

En realidad, aunque veamos las canas como blancas o grises, estas son amarillas. Dependiendo del tono original de pelo pueden verse más con un tono que con otro.

Falta de vitaminas

La aparición de canas al parecer también puede estar relacionada con la falta de vitamina B y B12. Así que siempre hay que hacer análisis de sangre para controlar que todo vaya bien.

¿Son reversibles?

No. Las canas no son reversibles. Hay productos y remedios que dicen que llevan a la desaparición de las canas pero esto no es posible. Como mucho, lo que pueden hacer estos remedios es retrasar la aparición de otras canas. Ingredientes como el amla hacen que estas canas retrasen su aparición, pero nunca hacen que las que ya tenemos vuelvan a tener el color de antes.

¿Si las arranco salen más?

Este es uno de los grandes mitos de siempre. Hay quien dice que si arrancas una cana salen siete. La realidad es que cuando aparece la primera cana, suelen seguirle otras, de ahí que apareciese este mito, pero por arrancar una no van a aparecer otras. Este mito es totalmente falso.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.