Mitos del pelo que son falsos

pelo

Existen muchos mitos del pelo, que si bien se vienen repitiendo hace muchísimos años, esto no quiere decir que sean verdaderos.

En este post te cuento cuáles son los mitos del pelo que son erróneos y no hacen más que estorbar al cuidado capilar como generar algún que otro inconveniente.
Se trata de ideas realmente tontas, que si las analizamos damos por sentado que carecen de total fundamento.

El corte regular hace que el pelo crezca más rápido

El recortar el cabello con regularidad mantiene un estilo y quita las puntas abiertas, pero no va a hacer que tu cabello crezca más rápido.

El pelo se acostumbra al champú

Esta es una idea muy tonta, pero que a pesar de ello muchos la creen cierta.
Lo que pasa cuando vemos que el champú milagroso no nos hace el mismo efecto, no es que el pelo se acostumbró, sino que el producto ya cumplió su función reparadora y no puede hacer más por nuestra melena. En este caso hay que optar por otro producto que sirva para mejorar las condiciones en las que se encuentra el pelo.

No usar acondicionador en el pelo graso

Privar al cabello graso de humedad en realidad puede contribuir a una mayor producción de sebo en el cuero cabelludo. En este caso no hay que ceder en el acondicionador del todo, sino que se debe utilizar un champú clarificante en el lavado, emplear el acondicionador en los largos e invertir en un buen champú seco.

Las vitaminas prenatales pueden hacer maravillas para tu cabello

La causa de que las mujeres embarazadas noten un crecimiento acelerado de su pelo no se debe a las vitaminas prenatales, sino al accionar de sus propias hormonas.
Cabe destacar que la deficiencia de vitaminas puede afectar la apariencia y el crecimiento del cabello. Con una dieta balanceada esto se evita.

Arrancar las canas hace que crezcan más

Uno de los mitos más antiguos y tontos del pelo. El quitar las canas es una mala idea porque puede dañar el folículo piloso y dejarlo completamente arruinado, pero no hace que salgan 7 canas más.

Cepillar el pelo 100 veces por día

Si bien el cepillado puede ayudar a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y así combatir la sequedad, el que se lo deba hacer al día es un cuento de viejas.
Un cepillado excesivo puede conducir a puntas abiertas y también puede dañar la cutícula del cabello.

La cerveza es ideal para el cabello

La cerveza es rica en proteínas y levadura, por lo que se la recomienda a menudo como un enjuague tópico, pero debe ser la variedad sin alcohol porque sino el resultado no será el esperado.
El alcohol reseca el pelo, por lo que anula todos los beneficios que los demás ingredientes de la cerveza pueden ofrecer.

No usar tintes en el embarazo

La inhalación de amoníaco y la exposición al formol de estos productos no es aconsejable durante el embarazo, pero esto no quiere decir que no se puede teñir el cabello.
Si se pueden emplear productos libres de estos compuestos como son los tintes orgánicos o los semi permanentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *