Mitos del chocolate… ¡come sin sentirte culpable!

mujer comiendo chocolate

El chocolate negro es una exquisitez que muchas mujeres dejan apartado porque se sienten culpables de comerlo. Unas dicen que les sienta mal, otras que les engorda, otras que es un minuto de placer en la boca pero demasiado sufrimiento para quitarlo de las cartucheras… pero la verdad es que el chocolate nos alegra, nos gusta y nos hace sentir bien.

Son muchos mitos los que rodean al chocolate y a partir de hoy si quieres incluir el chocolate en tus relaciones sexuales, viendo una película o en tu postre favorito… ¡hazlo sin sentirte culpable! Porque en el primer caso seguro que lo quemarás sin problemas. Así que a continuación te voy a contar algunos de los mitos que más suenan.

chocolate negro

Con lo chocolate salen granos

En realidad puedes comer chocolate tranquila que no te van a salir granos por hacerlo. Si te salen granos no es por el chocolate que comes, si no por toda la grasa o sal que tomas en tu dieta habitual. Si comes chocolate pero lo combinas con una dieta sana, estate tranquila porque no te saldrán granos por eso.

El chocolate tiene mucha cafeína

Una onza de chocolate negro tiene aproximadamente la misma cantidad que un café descafeinado, contiene 12 mg de cafeína, mientras que el café normal tiene 95 mg. Con la cantidad que hay en una onza de chocolate no perderás el sueño, así que no te preocupes que no te quitará el sueño, puedes comerlo antes de meterte en la cama si quieres.

El chocolate es adictivo

¿Tienes miedo de engancharte al chocolate y no poder parar?  No te preocupes porque el efecto que pueda causar el chocolate en tu cerebro porque no es considerado como una sustancia adictiva. Es más algo mental que químico .

¿Cómo te gustaría comer el chocolate? ¿Conoces más mitos? ¡Compártelos con nosotras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *