Mitos de los alimentos

Son muchos los mitos de los alimentos que solemos creernos. Más que nada porque la gran mayoría de los mismos se basan en esas ideas que han pasado de generación a generación. De este modo, nos seguimos creyendo cosas un tanto falsas. Así que, hoy atacaremos los más comentados.

Son los expertos los que han hecho diferentes estudios sobre cada uno de los mitos de los alimentos. De ahí, que podamos cambiar las ideas a partir de hoy. Creencias que se van desmontando y, aunque nos cueste creerlas, hay que aceptarlas porque es la realidad de nuestra salud. ¡Compruébalo!.

El consumo de huevos y el colesterol

Uno de los grandes mitos de los alimentos. Siempre hemos pensado que el consumir huevos aumentaba bastante el colesterol. Por lo que había que limitar mucho su consumo o bien, tomar la clara del mismo. Solamente nos lo permitíamos uno por semana, pero realmente este es otro de los mitos más comunes. Es cierto que cuentan con colesterol pero no en tan grandes cantidades. Además, los huevos nos dan muchas proteínas, que es una de las grandes bases de nuestra dieta. Se ha confirmado que no tiene ningún tipo de efecto en la salud cardiovascular.

La miel engorda más que el azúcar

Es otro de los mitos falsos. Claro que en este caso ha sido Chicote quien se atrevió a darle voz. Porque se midió las calorías que tenía el azúcar con la miel en polvo, para que estuvieran en igual de condiciones. Tras las investigaciones, se aclaró que 100 gramos de azúcar son 400 Kcalorías. Mientras que los 100 gramos de miel, nos dejarían 300 Kcalorías.

Las vitaminas de los zumos se van rápidamente

Quizás con este mito ya tenemos las cosas un poco más claras, pero aún así, ha sido otro de los mitos de los alimentos que siempre ha dado mucho de qué hablar. En este caso, se analizó un zumo de naranja recién exprimido y el mismo, después de varias horas. El resultado era el esperado: Tras el paso de las horas, las vitaminas seguían estando en su mismo lugar. No importa si lo tomamos más o menos rápido. Pero es cierto que un zumo recién hecho siempre será más rico al paladar.

La miga del pan engorda más

Pues no, la miga del pan no engorda más que la corteza. Todo el pan está hecho con los mismos ingredientes, por eso, se trata de otro de los mitos más propagados pero realmente falsos. Además, los estudios afirman que la miga todavía pesa menos que la corteza, ya que se concentra más agua en ella. Se dice que hasta poco más del 40%.

Comer chocolate nos hace más felices

Pues en este caso, sí es cierto. Tanto postres como chocolate en sí o helados. Según parece, todo viene dado porque estimula una parte del cerebro. Así, nos sentimos más plenos que si solamente bebemos o comemos otro tipo de comidas. Aunque la prueba concluyó que no solo el hecho de comerlos ya nos estimula, sino también de verlos a modo de imágenes, por ejemplo. ¡Por algo nos encantan tanto los dulces!.

Los alimentos light no engordan

Con este tema siempre ha habido numerosas especulaciones. Porque la gran mayoría piensa que al ser light nos ayudarán a perder peso o por lo menos, a no subirlo. En ocasiones, este tipo de productos cuentan con más calorías de las que podíamos imaginar. Es decir, cuentan con menos calorías que el producto básico, pero aún así, con calóricos suficiente para tomar. Así que eso de light no siempre es una buena opción.

La fruta mejor con piel

En este caso estamos ante otro de los mitos pero verdaderos. Aunque es cierto que solemos retirar la piel de muchos de ellos, lo mejor es lavarlos bien y consumirlos con ella, en la medida de lo posible. Porque según los estudios, la fibra está en mayor cantidad en la parte de la piel que en la pulpa. Del mismo modo, si la tomamos, aumentamos la dosis de vitamina C.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.