Hoy preparamos un desayuno sencillo, rápido y delicioso. Unas mini tortitas rellenas de chocolate que podéis servir acompañadas de un chorretón de crema de frutos secos o chocolate derretido, pero también de frutos del bosque o frutas tropicales picadas.
La masa es muy sencilla de preparar; no tardarás mas de 5 minutos en hacerla. Hacer las tortitas te llevará algo mas de tiempo, especialmente si es la primera vez que las haces. En este caso, hazlas una a una y no te preocupes si tienes que deshacer la primera, todo es pillarle el truco.
Deja que la tortita se haga bien por un lado; al principio probablemente tengas que meter un poco la espátula para comprobarlo, después no te hará falta. Y después dales la vuelta con decisión utilizando una espumadera o espátula. ¡Anímate a prepararlas!
Ingredientes para 10 mini tortitas
- 1 huevo
- 100 ml. leche
- 100 g. Harina avena
- Esencia de vainilla
- 5 g. levadura
- Crema de cacao y almendras (o avellanas o cacahuete)
- Aceite de oliva (para la sartén)
Paso a paso
- Pon todos los ingredientes de las tortitas en el vaso de la batidora y bate hasta lograr una mezcla homogénea.
- Después, aceita el fondo de una sartén grande antiadherente y dale calor.
- Cuando la sartén este caliente, vierte una cucharada de masa en un lado de la sartén y otro al otro lado. Las tortitas tienen un diámetro aproximado de 6 centímetros.
- Cuando notes que la base se ha hecho, vierte una cucharadita de crema de cacao en el centro y cubre con una cucharada de masa.
- Dale la vuelta a la tortita y cuando esté bien dorada sácala a un plato.
- Procede con todas de la misma forma hasta terminar con la masa.
- Disfruta de las mini tortitas rellenas de chocolate calientes.