Mima tu piel y tu cabello después de las vacaciones

Seguro que has tenido unos días o semanas para poder descansar y relajarte. La exposición al sol, el cloro de la piscina y el salitre del mar pueden dañar en cierta manera nuestra piel y cabello y es por esta razón por lo que necesitamos una serie de tratamientos y cuidados más intensos.

En este artículo, te queremos enseñar a mimar y cuidar tu piel y tu cabello de forma sencilla y en pocos pasos. Aprende cómo hacerlo con Bezzia.

Cuida tu piel

En varios artículos anteriores, os recomendamos la utilización de cremas protectoras del sol para evitar rojeces, quemaduras y posibles manchas en la piel. Esperamos que hayáis seguido nuestro consejo al pie de la letra. El sol no sólo quema sino que envejece la piel y la deshidrata. Es por esto por lo que necesitaremos un aporte extra de hidratación, tanto en la piel de la cara como del cuerpo.

Os recomendamos la siguiente rutina de cuidado:

  1. Lo primero de todo es que exfolies tu piel. En la cara usaremos un exfoliante de grano fino e insistiremos en aquellas zonas más grasas como pueden ser barbilla, nariz y frente. Aunque tengas una piel seca, el exfoliante te viene bien para eliminar restos de suciedad y pieles muertas. Usaremos el exfoliante una o dos veces por semana, dependiendo de nuestro tipo de piel y sus características. La piel del cuerpo también la exfoliaremos con un exfoliante de grano medio y con la ayuda de un guante o esponja. Insistiremos en la zona de los codos y las rodillas.
  2. Una vez hayamos limpiado en profundidad la piel del rostro la humedeceremos con agua de avena en spray. Este agua de avena calma y tonifica la piel. Necesitaremos esa sensación de calma y frescor si nos hemos pasado en el número de horas al sol o si nuestra piel es sensible. Si optas por un tónico, evita aquellos que contengan alcohol.
  3. El siguiente paso para la piel del rostro es hacernos con una buena mascarilla nutritiva y multi-hidratante. Esta nos aportara aquel extra de nutrición e hidratación que el sol y el cloro de las piscinas han evaporado de nuestra piel. El objetivo de estas es regenerar, recuperar, oxigenar y revitalizar nuestra piel, dejándola saludable a la vista y radiante. Hazte con aquellas que contengan vitamina C o aloe vera. El primero hidrata y revitaliza, el segundo calma y regenera. Aunque no sean tan conocidas como las mascarillas de la cara, también existen mascarillas para el cuerpo. Normalmente se les conoce como bálsamos y no son las lociones hidratantes que podemos encontrar en cualquier supermercado. Las podrás encontrar con distintas funciones: anti-estrías, anti-flacidez, reafirmantes, depurativas, etc. Lo que nos interesa a nosotras y de lo que trata este artículo es encontrar una mascarilla corporal multi-hidratante que nos ayude a preparar nuestra piel para el invierno dejándola suave, nutrida y sana.
  4. El siguiente y último paso es encontrar una crema facial hidratante diaria y una crema corporal o aceite también diarios para después de la ducha. No debemos olvidar que la cara es lo primero que expones y ven de ti los demás por lo tanto debe no sólo aparentar estar sana sino que debe estarlo realmente. No escatimes en gastos si de tu crema facial diaria se trata. Como dije en otro artículo, encontrar una crema facial que nos guste y nos vaya bien para nuestro tipo de piel es cuestión de probar, probar y volver a probar. Si en tu supermercado habitual o perfumería no encuentras lo que buscas, no olvides que en farmacias puedes encontrarlas también y además tienes el consejo de profesionales que saben del tema. Lo que sí os recomendamos desde Bezzia, con conocimiento de causa, es que toda crema hidratante que compres debe tener algo de protección solar. En invierno también hay sol aunque las nubes a veces no nos dejen verlo. No lo olvides.

A continuación os damos una lista de productos recomendados tanto por su calidad como por su precio. Quizás encuentres en ella lo que buscas:

  • Sugar Scrub‘ de Lush: Es un exfoliante corporal en forma de media pelota que se aplica frotándola sobre el cuerpo mojado. Contiene una cantidad de 100 gr. y su precio es de 4,20 euros.
  • ‘Dark Angels‘ de Lush: Es un limpiador exfoliante facial. Está pensado para las pieles más grasas puesto que absorbe la grasa del cutis dejándola limpia y libre de puntos negros. Su bote contiene 100 gr. y tiene un precio de 9 euros aproximadamente.

  • Agua de avena‘ de Dermik: Bote de 250 ml. por unos 4 euros. Refresca y calma la piel dejándola suave y fresca.

Mima tu cabello

El pelo sufre tanto o más que la piel durante el verano. Se vuelve opaco, sin brillo, se seca mucho más y para colmo de males, se suele caer en abundancia durante el mes de septiembre. Cuida y mima tu cabello antes de que sea demasiado tarde y tengas que cortar por lo sano, nunca mejor dicho.

Os recomendamos un recorte de puntas. No hace falta cortar demasiado, con un par de centímetros de largo bastaría. Así evitaremos las puntas extremadamente secas y los enredos al peinar. Si no contemplas esta opción y tienes el pelo demasiado seco te recomendamos las ‘Ampollas rescate 1 minuto’ de la marca Pantene Pro V. Son 3 ampollas monodosis para utilizar cuando tu pelo necesita una inyección de salud y brillo. Su precio ronda los 4 euros aproximadamente.

Por la noche, antes de acostarte, aplica unas gotas de aceite de almendras dulces o aceite de argán sobre tu cabello. Repite esta operación cada día durante unas dos semanas y verás como tu pelo se recupera de los excesos de sol y cloro.

Apunta todos estos consejos porque los necesitarás después de unas buenas y reconfortantes vacaciones. Tu pelo y tu piel lo merecen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.