Milhojas de queso, manzana y foie

Milhojas de queso, manzana y foie

Hoy en Bezzia preparamos un milhojas original con el que os resultará sencillo sorprender a vuestros invitados. Se trata de un milhojas de queso, manzana y mousse de foie. Curiosa combinación de ingredientes, ¿verdad? Y no se trata de un entrante complicado, ¡para nada!  Cualquiera puede prepararlo.

El foie es un “imprescindible” en muchas casas en unas fiestas tan señaladas como son las de Navidad. Precisamente para celebrar Reyes hemos escogido esta receta que podemos preparar con antelación. Antes de servir solo tendremos que darle un último toque con el soplete. ¿Te gusta el foie? Prueba también estos canapés con gelatina de moscatel.

Ingredientes

  • 200g. de queso crema
  • 100g. de nata 35% mg
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Un yogurt natural
  • 1 manzana Golden
  • 1/2 limón
  • 400g. de mousse de foie
  • 4 cucharadas de azúcar

Paso a paso

  1. En un cazo calienta el queso y la nata. Cuando la mezcla esté caliente (no hirviendo) incorpora las dos láminas de gelatina hidratadas y fuera del fuego, remueve hasta integrar.
  2. A continuación, agrega el yogurt y remueve hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Vierte la mezcla en un molde cuadrado o rectangular y deja que se enfríe y solidifique.
  4. Una vez sólido, coloca sobre éste unas rodajas de manzana muy finas. Frota las rodajas de manzana en limón antes, para que no se oxiden.

Milhojas de queso, manzana y foie

  1. Cubre la manzana con mousse de foie a temperatura ambiente. Alisa la superficie y mete en el frigorífico para que se endurezca, al menos durante media hora.
  2. Corta en porciones, espolvorea con azúcar la superficie y quema con ayuda de un soplete.
  3. Sirve

Milhojas de queso, manzana y foie


Categorías

Entrantes

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *