Milan Fashion Week: tendencias otoño invierno 2017

Milan Fashion week

Durante el mes de febrero se han sucedido las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y Milan. Esta última, abría sus puertas el pasado 22 de febrero. Sobre la pasarela hemos podido ver las propuestas otoño invierno 2017/18 de firmas como Missoni, Parada, Bottega Veneta, Marni, Dolce & Gabanna o Salvatore Ferragamo, entre otros.

La Fashion Week de Milán nos ha permitido disfrutar de numerosos desfiles, hasta cincuenta. De todos ellos nos hemos servido para extraer las tendencias del próximo otoño-invierno 2017/18. Tendencias que nos hablan de sobriedad, colores cálidos y excesos. ¡Os las mostramos!

Sobriedad: Menos es mas

Son muchas las firmas que han apostado por una próxima colección otoño-invierno 2017/18 sobria y minimalista. Así lo han hecho Albino, Krizia, Jill Sander, Salvatore Ferragamo y Jill Sander, a quienes pertenecen los siguientes estilismos, entre otros. Todos ellos han jugado con diseños  limpios pero creativos con formas desmesurados. Muchos de ellos han jugado con lo femenino y lo masculino. E incluso en los colores se han puesto de acuerdo, dando protagonismo al blanco y al negro, a los tonos nude y los colores tierra.

Milan Fashion Week, looks sobrios

Colores cálidos: amarillos, rojos, marrones…

El próximo invierno, contrarrestaremos las bajas temperaturas con una paleta de colores cálida. Todo hace indicar que colores como el amarillo, mostaza, miel y terracota protagonizarán nuestros estilismos. Y lo harán a través de gruesos abrigos de piel con cinturón, pantalones holgados confeccionados en cuero o terciopelo, vestidos de noche en lurex…

Milan Fashion Week, colores cálidos

Bottega Beneta, Trussardi, Blumarine, Fendi, Tod’s… han apostado por estos colores con fuerza, haciéndolos protagonistas de su nueva colección. Otras firmas, lo han hecho de forma menos hegemónica y mas discreta; pero ninguna ha olvidado incluirlos y sacarlos a la pasarela.

Excesos y originalidad en Milan Fashion Week

Milan Fashion Week

Missoni, Fendi, Prada, Etro y Dolce y Gabbana firman algunas de las colecciones mas extravagantes sobre la pasarela.  Sus diseño nos pasan desapercibidos; juegan con estampados vibrantes de inspiración animal, paisley o tartán ¡los cuadros atacan con fuerza! No tienen miedo a combinar diferentes estampados ni colores en un mismo estilismo. Sus estilismos pueden resultar, en ocasiones, excesivos, pero todo se relativiza cuando tratamos las prendas por separado.

¿Y tu? ¿Con qué tendencia de la Milan Fashion Week te sientes mas identificada?

 


Categorías

Pasarelas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *