Milan Fashion Week, otoño-invierno 2016-2017

gucci1
La Semana de la Moda de Milán arrancaba con una de las citas más esperadas del calendario fashionista, el desfile de Gucci. Nadie quería perderse la nueva propuesta de Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana, que está transformando la firma en una de las más atractivas de la actualidad.

El estilo vintage, reinterpretado desde un prisma alegre, divertido y, sobre todo, lleno de color, vuelve a ser la gran apuesta de Michele para Gucci. 

Gucci, otoño-invierno 2016-2017

El colorido es la principal característica de la nueva colección de Gucci para el próximo otoño-invierno. Desde los amarillos más vivos a los rosas o naranjas, pasando por las pinceladas más intensas de rojo y los verdes y azules en todo su esplendor.

gucci2

La propuesta de la casa italiana está formada por vestidos con estampados retro, abrigos de pelo, medias tupidas de colores, trajes de chaqueta entallados y una colección de complementos cuidada al detalles. La mezcla de colores y estampados diversos en un mismo look vuelve a ser la referencia de Michele.

Roberto Cavalli, otoño-invierno 2016-2017

Roberto Cavalli

Vestidos vaporosos, estampados atrevidos, brillos, transparencias y una paleta de colores oscura que apuesta por granates y negros. El estilo sexy italiano ha vuelto a ser la seña de identidad de la firma Cavalli en su última propuesta presentada en la pasarela milanesa. En esta ocasión, el fular se erige como complemento estrella, accesorio que se presentó en variados estampados y colores para dar un plus de personalidad a los looks.

Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2016-2017

dolce

La firma Dolce & Gabbana ha presentado una propuesta fresca, divertida y de inspiración infantil en la última edición de Milan Fashion Week. Aunque no renuncian a las raices italianas y el estilo siciliano, se agradece que Domenico Dolce y Stefano Gabbana hayan optado por este mundo de fantasía en su nueva colección.

El clásico cuento de ‘La Cenicienta’ es la principal fuente de inspiración de los diseñadores italianos, que han revisionado el atuendo del personaje como el vestido brillante para el baile, y de otras princesas de cuento. Fantasía, brillos y, como es habitual en la firma, mucho estampado floral, en una colección sorprendente.

Salvatore Ferragamo, otoño-invierno 2016-2017

Los estampados y los colores sólidos son la principal apuesta de la firma Salvatore Ferragamo en su última colección. Para ser temporada de invierno, en esta edición de Milan Fahsion Week hemos visto mucho colorido, y la firma liderada por Massimiliano Giornetti también ha apostado por exprimir al máximo el color en su nueva propuesta.

ferragamo

Estampados de pata de gallo, motivos geométricos, inspiración ‘arty’… la nueva colección de Salvatore Ferragamo toma como referencia el arte contemporáneo de principios del siglo XX, especialmente corrientes como la Bauhaus o el dadá. Pero si hay algo de lo que Giornetti se siente orgulloso, es de las zapatos y complementos de la colección: “Me gusta jugar siempre con los detalles. Buscar la frescura en los zapatos, conseguir enseñar la belleza del trabajo artesano”.

Giorgio Armani, otoño-invierno 2016-2017

MFW16

El terciopelo negro es el gran protagonista de la nueva propuesta de Giorgio Armani, una colección que busca la elegancia serena a base de pantalones rectos, abrigos anchos y sobre todo vestidos. En una Semana de la Moda de Milán caracterizada por el colorido, Armani se ha desmarcado apostando por la profundida e intensidad del negro, dominador absoluto de la pasarela en convivencia con los grises y las excepciones de algún estampado floral.

Prada, otoño-invierno 2016-2017

prada

Estampados florales, brillantes, motivos de frutas, colorido y calcetines de rombos como complemento estrella. La nueva colección de Prada apuesta por combinar en un mismo look varias texturas, colores y estampados, una apuesta atrevida en la que reinan tonos como el terracota, el verde militar o el rojo. Mezclas imposibles que sin embargo tienen sentido en el universo de Miuccia Prada.

Dsquared2, otoño-invierno 2016-2017

dsquared2

La firma de los diseñadores Dean y Dan Caten ha subido a la pasarela milanesa a sus ‘mujeres guerreras’. Su propuesta para la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017 se dirige a una mujer fuerte, segura de sí misma y que no teme combinar estampados y tejidos diversos. Así, hemos visto como conviven el estampado de camuflaje con las delicadas organzas y camisas de volantes. El pantalón ancho con bolsillos de inspiración miliar es la prenda estrella de la colección, combinada con abrigos de piel prendas de cuero o femeninas camisas en rosa y blanco.

Versace, otoño-invierno 2016-2017

versace

Donatella Versace ha vuelto a reinterpretar la tendencia ‘sporty deluxe’ en su última colección presentada en Milán. La diseñadora italiana apuesta por estampados impactantes, colores rotundos, prendas de inspiración deportiva y accesorios coloridos para vestir a una mujer fuerte y poderosa. Los tonos azules, el rosa, el amarillo o el camel son los colores protagonistas de una colección en la que también pudimos ver una selección de vestidos largos para las ocasiones más especiales.

Moschino, otoño-invierno 2016-2017

moschino2

El estilo rockero, desenfadado y lleno de imaginación de Moschino conquistó la pasarela de Milan Fashion Week. El tejido denim, los estampados, la mezcla de colores, los abrigos de piel o el animal print son algunas de las tendencias que recoge la nueva propuesta de Jeremy Scott para la firma italiana.

moschino1

El diseñador ha vuelto a sorprender con una puesta en escena espectacular (con lámparas de araña gigantes, vestidos ardiendo y muebles derruidos) , una costura exquisita y un universo extravagante que no muestra signos de agotamiento. El vestido de fiesta es la pieza estrella de la colección, más cercana a la Alta Costura que a los diseños de ‘cartoon’ de otras ocasiones.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *