Miel para los granos

Miel

La miel es sin duda un delicioso alimento que podemos añadir en muchos postres y comidas. Sabemos que cuenta con estupendas propiedades para nuestro organismo si la ingerimos, pero puede que no sepamos que se trata de un alimento que hace también de cosmético en muchas ocasiones.

La miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que puede ser el remedio definitivo para evitar esos pequeños y molestos granos que nos salen en el rostro o en la espalda. Si deseas deshacerte de esos granos, te damos ideas para hacer mascarillas con miel.

Propiedades de la miel

Si te estás preguntando por qué la miel puede ser buena para elimina tus granos y limpiar tu piel, debes saber que este alimento tiene increíbles propiedades curativas. Incluso se podría utilizar en heridas para curarlas si no tuviésemos nada más a mano, por lo que con el acné realiza un gran trabajo. La miel puede desinflamar los tejidos y también ayuda a acabar con las bacterias, es por eso que se puede utilizar de múltiples formas.

Miel para los granos

Miel para el rostro

Si tienes un problema de acné puede que hayas utilizado todo tipo de productos en busca de algo que termine con esos problemas. Quizás no sabías que hay alimentos tan buenos y tan saludables como la miel que te ayudarán a conseguir esto sin efectos secundarios o sin gastarte grandes cantidades de dinero. La miel es un producto que limpia la piel de impurezas, ya que ayuda a terminar con las bacterias. Al aplicarla sobre la piel no solo estamos limpiando esa zona, sino que también ayudamos a mantenerla hidratada, ya que este ingrediente cuenta con muchas otras propiedades que ayudan a nuestra piel.

Cómo aplicar la miel

La miel se puede aplicar directamente sobre la piel, grano por grano, como hacemos a veces con la pasta de diente y otros ingredientes que se usan para secar los granos. Pero como no tiene efectos nocivos en la piel se podría hacer simplemente una mascarilla que se aplicase en todo el rostro, utilizando sus otros beneficios para el resto de la piel. Si solamente deseamos acabar con esos granos que nos molestan, entonces debemos aplicar la miel varias veces al día y dejar actuar sobre ella para que elimine las bacterias. A continuación solo debemos limpiar el rostro como hacemos normalmente.

Mascarilla de miel

Miel para los granos

La miel se puede utilizar para hacer muchas mascarillas. Por ejemplo, una mascarilla hidrante o para el acné. Las pieles con acné tienen el problema de que cuentan con muchas impurezas y bacterias que son las causantes de estas inflamaciones e infecciones. Una buena mascarilla para este tipo de piel sería la que se hace con aloe vera mezclado con miel. Se añade el gel de aloe vera a la miel y se mezcla bien. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar al menos media hora sobre él. Se retira con agua tibia para limpiar la cara y se aplica a continuación la crema hidratante.

Otros usos de la miel

La miel puede tener muchos otros usos para nuestra belleza, por lo que siempre deberíamos tener un bote a mano. Este alimento es humectante y por lo tanto mantiene la piel hidratada y en buen estado, incluso las pieles grasas, sin crear más sebo.

Para el cabello puede utilizarse para suavizar y recuperar la salud en las puntas. La miel también tiene la capacidad de aclarar nuestro cabello un poco, por lo que hay quien la usa para aclarar el tono un poco. En el cuero cabelludo nos ayuda a eliminar la caspa, ya que es antibacteriana,  y también reduce la inflamación y la sequedad en caso de eccema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.