Micropigmentación de labios: todo lo que necesitas saber

micropigmentación de labios

Nos gusta lucir una piel perfecta y un rostro más que idóneo. Pero claro, a veces no se consigue hasta que tienes que recurrir a ciertas técnicas de belleza. Son muchas las personas que se dejan llevar por ellas, porque realmente dichas técnicas no tienen una gran complicación y se pueden ver resultados en un abrir y cerrar de ojos. Hoy hablamos de la micropigmentación de labios.

Una idea a la que muchas personas recurren y es que viendo sus resultados, no es de extrañar. Si nos miramos en un espejo, lo que más nos llama de un rostro pueden ser los ojos pero también los labios. De ahí que estos sean una de las zonas que queremos ver más gruesos, más cuidados y como no, más perfectos. Así que, quizás lo que necesites es la micropigmentación de labios y sino, descubre todo lo que necesitas saber.

Qué es la micropigmentación en los labios

Podemos definirla como una técnica que es semi-permanente. Se indica para poder corregir ciertos detalles de esta zona en particular, es decir, su asimetría, su contorno y conseguir una mayor definición y también su volumen. De manera que ayuda a poder tener una boca mucho más perfilada y como siempre habías querido. Es cierto que una técnica como esta también se puede usar en otras zonas del rostro y también del cuerpo, pero hoy nos ceñimos a los labios que son los protagonistas. A través de unas pequeñas agujas se va pinchando la zona para conseguir los resultados mencionados. No debes preocuparte porque se usa anestesia local, a modo de gel y no vas a sentir ningún dolor. Aunque verás el resultado rápidamente, es cierto que debe de ir ‘acomodándose’ y por eso pasadas las semanas se notará mucho más y mejor.

cuanto vale la micropigmentación

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

Es cierto que no se puede dar una fecha concreta de la duración de la micropigmentación de labios. Pero sí que podemos decir que su duración puede situarse alrededor de los 4 años. Pero ojo, porque a veces sí que es necesario que los retoques una vez cada año. ¿De qué va a depender de que dure más o menos? Pues muy sencillo: de la técnica que se haya usado en el proceso, así como del tipo de piel que tengas y como no, de los cuidados y recomendaciones que hasyas seguido. Es importante que siempre hagas caso a los expertos y sigas sus consejos al pie de la letra.

¿Qué consecuencias trae la pigmentación de labios?

Seguro que ya estabas esperando por el lado menos bueno y es que también podemos mencionar algunas desventajas que tiene esta técnica o procedimiento. Algunas consecuencias directas puede ser la alergia que aparece en los labios o ciertas lesiones. Pero realmente hoy en día se puede evitar en su totalidad, ¿De qué manera? Pues con un test de tolerancia para saber si eres o no alérgica a los pigmentos que te inyectan en los labios. Una vez que salgas de duda, entonces el experto procederá a iniciar el tratamento o no. Así que gracias a este avance podemos decir que consecuencias como tal, no tiene. No se nos puede olvidar que si tienes problemas de cicatrización, entonces debes saber que será más complicado que te cure y las costras pueden formar parte de tu vida más tiempo. Cuando no hay problemas, dichas costras se caen alrededor de las dos semanas.

cuanto tiempo dura la micropigmentación

¿Cuánto cuesta?

Llegados a este punto, está claro que también nos preguntamos cuál es el precio de una técnica tan especial como esta. Pues bien, no podemos decir tampoco un precio exacto, ya que dependerá de la clínica, pero te anunciamos que puede rondar entre los 300 y los 600 euros. Por eso es importante preguntar en cada clínica y hacer una comparativa de las que más te convienen. Eso sí, huye de los precios demasiado económicos porque puede ser que no te ofrecen grandes resultados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.