Microcemento: un material de alta demanda en el mundo de las reformas

microcemento en el hogar

El hogar es el centro neurálgico de nuestro bienestar, sirviendo para garantizar que estamos supeditados a los estándares de calidad de vida que merecemos. En aras de incrementar valores como la habitabilidad, el confort o la estética, realizar una reforma es una de las acciones más satisfactorias. Un trabajo que podemos llegar a desarrollar por cuenta propia si estudiamos con detenimiento las diferentes opciones que predominan en el mercado actual; tales como el microcemento. Un material cada vez más popular que se ha radicado como un eje en la filosofía DIY (do it yourself).

Qué es el microcemento y dónde se puede instalar

microcementos en cocinas

Cuando tomamos la decisión de realizar una reforma en una o varias dependencias de la vivienda, es crucial llevar a cabo un análisis de los diferentes productos que tenemos a nuestra disposición. Al hacerlo, no tardamos en encontrarnos de lleno con el microcemento: un material elaborado a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales que resulta totalmente personalizable. Este artículo lo está cambiando todo en el mundo del interiorismo y, si invertimos en el microcemento listo al uso, podemos aplicarlo por cuenta propia para alcanzar nuevos grados de excelencia decorativa.

Mientras que otros materiales nos obligan a asumir costosos procesos de obras, el microcemento sigue la ola del DIY. De este modo, tenemos la facultad de realizar la reforma en cada una de las habitaciones de la casa sin que aspectos como el dinero o el tiempo se pongan en nuestra contra. Es más, el microcemento es aplicable sobre todo tipo de superficies, incluyendo las baldosas, los azulejos y el pladur. Un trabajo que cumplimos en tan solo unos pocos días para así disfrutar de un espacio innovador, de diseño continuo y adaptado a nuestros gustos en particular.

microcemento para reformas

La aplicación del microcemento es especialmente popular en los cuartos de baño, fruto de su capacidad de eliminar las juntas en suelos y paredes para dejar un aspecto de continuidad. Sin embargo, cualquier dependencia del inmueble recibe con brazos abiertos al material, tales como la cocina, el dormitorio, el patio exterior o el salón. Todo ello pudiendo seleccionar con absoluta libertad tanto la tonalidad como la textura del material. Es decir, gracias a la extensa gama de pigmentos de los principales fabricantes de pigmentos, tendremos exactamente el diseño que siempre hemos soñado.

Cuáles son las ventajas del microcemento

diseño con microcemento

Si bien es cierto que la versatilidad en lo concerniente a su aplicación y a los colores que podemos elegir ya es suficiente motivo como para abogar por este material, encontramos otras tantas razones que merece la pena analizar. Ten en cuenta que el precio de este producto no es precisamente barato si lo comparamos con otras opciones; no obstante, sabiendo que ahorramos en la contratación de albañiles, es evidente que es una de las alternativas más económicas del mercado. Pero el dinero no es la única preocupación que tenemos en mente durante una reforma, así que veamos las muchas facultades del microcemento.

La primera de ellas es la increíble adherencia que presenta en todo tipo de superficies, bien sean verticales u horizontales o de interior o de exterior. Algo que no tarda en hacer efecto, gracias a sus propiedades de secado rápido. Del mismo modo, cabe hacer mención a su alto índice de resistencia, pudiendo soportar la abrasión, el rayado y los golpes como pocos otros materiales. En cuanto a su mantenimiento, el microcemento es extremadamente fácil de limpiar: tan solo se necesita agua y jabón neutro. Diferentes ventajas que, de la mano del cuidado medioambiental que supone su uso, animan a muchas personas a emplearlo en sus hogares.

Así pues, ahora que ya conoces todo lo que el microcemento puede hacer por ti, es el momento de que estudies cuáles son las mejores tiendas en las que invertir en este material. Desde luego, se trata de un punto de inflexión para tu hogar que te hará disfrutar a lo grande del día a día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.