Microcemento en baños: cómo utilizarlo

Microcemento en baños

Materiales como el microcemento marcan tendencia actualmente en el diseño de interiores. La popularidad de este revestimiento decorativo ha crecido exponencialmente en la última década, convirtiéndose en uno de los mas demandados para decorar espacios de estilo moderno y vanguardista.

El microcemento en baños es especialmente demandado en la actualidad, ¿por qué? Para entenderlo es necesario saber qué es el microcemento, qué cualidades tiene y cómo sacarle partido para crear ambientes modernos y acogedores. Y de todo ello hablamos a continuación.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento compuesto a base de cemento, resinas de base acuosa, aditivos y pigmentos minerales. Un material idóneo para revestir tanto espacios exteriores como interiores y aplicable en suelos, paredes y techos. Un material muy versátil que ¡no requiere juntas!  Una característica que facilita su limpieza y mantenimiento.

exterior e interior

El microcemento es un material además que se adapta a diferentes ambientes.  Lo hace gracias a las diferentes texturas (gruesa, media o fina), la gran variedad de colores, los distintos acabados de barnices o efectos metálicos que se le pueden aplicar.

Ventajas del microcemento en baños

No resulta difícil imaginar algunas de las cualidades del microcemento ahora que sabemos qué es y cómo se utiliza, ¿verdad?  Las ventajas que este material nos proporciona, sin embargo, son muchas y merece la pena revisarlas una a una para no dejarnos ninguna:

  • Aplicable en suelos, paredes y techos… y ¡sin juntas! El microcemento permite crear superficies continuas.
  • Gran resistencia al uso, golpes, ralladuras y productos químicos.
  • Alta adherencia. Cubre cualquier superficie: azulejos, mármol, gres, terrazo, pladur, hormigón, cemento, yeso, etc.
  • Antideslizante, según acabados. Dependiendo del tipo de microcemento, textura que se deje y sellador empleado, podemos conseguir cualquier clase antideslizante.
  • Impermeable. El uso de un sellador como terminación, es lo que le otorga esa propiedad y lo hace apropiado para ser aplicado en lavabos, bañeras o zonas húmedas.
  • Fácil mantenimiento y limpieza. Al no tener juntas su limpieza su limpieza resulta muy sencilla. Solo se necesita agua y jabón neutro para ello.
  • Espacios libres de gérmenes y bacterias. El microcemento es un material no poroso y resistente a la humedad si se trata adecuadamente, por lo que evita que proliferen las bacterias
  • Gran variedad de colores y texturas.

Baños luminosos con microcemento

Decorar un baño en microcemento

El microcemento en baños es toda una tendencia. Lo es, principalmente, porque aporta a estos espacios un aire moderno y vanguardista gracias a su color, textura y la posibilidad que ofrece de crear superficies continuas. Una característica, esta última, que no nos ofrecen otros materiales.

Baños en tonos grises

Colores del microcemento

Blanco y gris son los colores mas demandados para revestir los cuartos de baño. El microcemento blanco es el idóneo para potenciar la luz de este espacio. Suele utilizarse en baños de pequeño tamaño, decorados con muebles blancos y accesorios negros para lograr un aspecto sobrio y minimalista.

El gris es el color por excelencia de quienes buscan un cuarto de baño moderno y vanguardista. Con una textura fina satinada, el microcemento gris es ideal para crear espacios sofisticados y elegantes. El microcemento en baños con aguas e imperfecciones, por su parte, encaja a la perfección en espacios de crácter industrial.

Complementos lavabo

¿Te parece un material frío para decorar interiores?  Para lograr espacios mas cálidos bastará con que apuestes por aplicar un revestimiento en tonos marrones muy suaves. Estos son los preferidos, además, para decorar ambientes rústicos combinados con elementos de piedra y madera.

Accesorios y textiles

Madera y fibras vegetales son los materiales idóneos para incorporar calidez a los baños en microcemento. Un mueble de lavabo o un taburete en madera cambiarán por completo la sensación del cuarto de baño. Si, además, incorporas unas cestas de rafia como almacenaje, el espacio será aun mas acogedor. Y para restar sobriedad y seriedad al espacio nada como textiles de colores.

El microcemento en baños es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez es mas habitual encontrarlo en viviendas y no nos extraña ya que gracias a su gran adherencia nos permite transformar un espacio sin demasiada obra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.