Microblading para cejas: ¡Todo lo que necesitas saber!

microblading cejas

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el conocido como microblading para cejas. Si todavía no tienes claro qué es o cuánto cuesta, que es algo que siempre nos preocupa, entonces te damos toda la información para que lo tengas muy claro antes de dar el paso. Porque el tener una cejas bien definidas hace que nuestras facciones y rostro se vean más favorecidos.

Es cierto que cuando pensamos en el maquillaje seguro que no son las cejas las primeras en las que piensas y es todo un error. Porque ellas también deben serlo y como tal, debemos tenerlas en cuenta. Así que, es el momento de darles la importancia que necesitan, de rellenarlas y de elegir el diseño que va con nuestros rastros. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es y cuánto dura el microblading para cejas?

Podemos decir que se trata de una técnica de belleza que consigue diseñar, pelo a pelo, nuestras cejas, por lo que se trata de una opción semi-permanente y muy natural. Esto se hace con una especie de trazado y que como ingrediente principal llevará un pigmento, que sea el que se quede en la piel. Por lo que tras ello, diremos que nuestras cejas están totalmente definidas, con el diseño que nuestro rostro necesita. Pero además, se verán más pobladas, por eso es una de las técnicas preferidas para las que tienen poco vello en esta zona. Sin olvidarnos de que también destacarán más por su color.

Cuánto dura el microblading

Ahora bien, ¿Cuánto dura el microblading? No hay un tiempo exacto, porque también irá en función del tipo de piel. Pero ya pensando en lo mínimo puede ser alrededor de unos 6 meses y llegar a durar hasta casi los 24 meses. Pero no debes preocuparte porque podrás hacer nuevos retoques para que se vean como el primer día.

¿Cuánto cuesta una microblading?

Ya sabemos de qué se trata una técnica como esta y claro, ahora llega la pregunta del millón y es que el precio también es algo que siempre nos ronda. Hay que recordar que se trata de algo semi-permanente, a modo de tatuaje y que tanto el proceso como la técnica no suele ser económica. No es por ser pesados, pero también tiene mucho que ver el aspecto original de las cejas, porque no será lo mismo rellenar algunas que están más pobladas que las que apenas tienen vello. Aún así te diremos que los precios pueden ir desde los casi 300 euros, en algunos lugares hasta los casi 500 en otros.

¿Duele el microblading?

Llega el tema del dolor y lógicamente cada persona tiene su umbral. Pero aún así diremos que molesta pero que se soporta fácilmente. Además, en algunos centros suelen aplicar un tipo de bálsamo anestésico para reducir más las molestias. Aunque creas que puede llegar a ser como un tatuaje, y es que hay muchas opiniones así, no lo es. De manera que debes ir bien tranquila y pensando en el resultado porque tiene más ventajas que desventajas.

Duele el microblading de cejas

00

Recomendaciones tras el microblading para cejas

Debes pensar que tras el tratamiento, la zona tiene que curar. Por eso, es importante que si tienes pensado hacerlo en verano, no debes tomar el sol tras ello. Siempre debes preguntar en tu centro, pero seguro que te lo confirman. Seguro que también te recomendarán aplicar una crema cicatrizante y tienes que cumplir a rajatabla con los consejos, ya que solo así sabrás que estás haciendo lo correcto para ver cuanto antes los mejores resultados. Además, a partir de que haya cicatrizado y pienses en cómo poder ayudar a que el efecto dure más tiempo, ten en cuenta que una buena hidratación de la zona es la gran solución.

¿Cuáles son las desventajas del microblading?

Una de las desventajas que tiene el microblading, y que seguro que te habrás dado cuenta, es que se trata de un tratamiento que es bastante caro. Por eso, cuando vemos que en alguna clínica tienen un precio de lo más económico no siempre nos fiamos. Ya que una técnica como esta tiene que ser realizada por expertos, para que así evitemos males mayores en nuestra piel. Ya sabes eso que dicen: ‘Lo barato sale caro’.

Recuerda que los pigmentos que se usan en el microblading son hipoalergénicos, pero a veces lo que puede darle alergia a una piel muy sensible es la crema anestésica. Es cierto que no se trata de algo frecuente pero puede ocurrir. También en ciertas ocasiones puede aparecer una pequeña cicatriz tras el proceso, pero no es lo habitual.

micropigmentación y microblading

¿Cuánto tarda en curarse?

Para poder ver el resultado final, debes esperar unos 30 días. Sí, quizás te parecen muchos pero es el tiempo que necesita el pigmento para poder asentarse de manera definitiva. De manera que podemos decir que cuando ya notamos esa intensidad de color y esa mirada más profunda, es debido a que el proceso de cicatrización ha terminado de completarse. Mientras que los primeros días es habitual ver cómo las cejas están más oscuras y con un color más intenso, porque todavía el pigmento ocupa la parte más superficial de la piel. Si la paciencia no te deja vivir, tenemos buenas noticias para ti, porque en 15 días, ya podrás empezar a ver un gran resultado. Eso sí, siempre y cuando sigas todas las indicaciones de cuidado.

¿Cuál es la diferencia entre micropigmentación y microblading?

Aunque a veces hacemos referencia a ambas de igual manera, sí es cierto que las diferencias entre micropigmentación y microblading son notables y debes conocerlas cuanto antes para ver con cuál de ellas te quedas y cuál necesitas realmente.

Micropigmentación

  • Una técnica que sirve para las cejas pero también para otras zonas como los labios.
  • Además de dar forma también añade volumen y tapa diversas imperfecciones.
  • Los pigmentos penetran de una manera más profunda en la piel.
  • Se le considera como un maquillaje permanente.
  • Para realizar la técnica se usa una herramienta conocida como ‘dermógrafo’. Lleva agujas para dibujar y rellenar.
  • Tiene una duración mayor, pudiendo alcanzar los 3 años, aproximadamente.

Microblading

  • Su técnica está inspirada en el mundo del tatuaje y es por ello que irá dibujando pelo a pelo las cejas.
  • Rellena cejas y define su forma.
  • El microblading es más superficial y no penetra de una manera tan profunda.
  • Es por ello que se le considera como un maquillaje semi-permanente.
  • Para realizar esta técnica se usa una pluma con un acabado de metal.
  • Tiene una duración que puede llegar a los 12 meses.

Microblading: Fotos antes y después

A continuación podéis ver algunas fotos increíbles del antes y el después y de cómo se aprecian los cambios en diferentes rostros.

Contraindicaciones del microblading

Es cierto que, aunque nos guste mucho una técnica de belleza como esta, no siempre podremos someternos a ella. Lo cierto es que en ocasiones debemos cerciorarnos antes de dar el paso. Más que nada porque así nos quedaremos tranquilos y pudiendo disfrutar del tratamiento, si es el caso. Así que, entre las contraindicaciones del microblading nos encontramos que no es apta para personas con diabetes así como hemofilia o hepatitis.

Tampoco se aconseja en mujeres embarazadas, en personas que tengan enfermedades autoinmunes o que estén en tratamiento de quimioterapia. De igual manera también se debe evitar en todos aquellos que tengan enfermedades de la piel o úlceras. Por lo que como decimos, siempre es mejor consultar con nuestro médico y asegurarnos.

cuánto tarda en curarse el microblading

Microblading: Consejos finales

Una vez que ya vas a dar el paso, también es importante preguntar en tu centro los pasos previos que puedes dar. De todos modos te diremos que es habitual mantener siempre la piel muy limpia los días previos. Eso sí, no añadas ningún tipo de producto agresivo ni tampoco hagas exfoliaciones. A no ser que te lo aconsejen. Después del tratamiento tampoco es aconsejable usar retinol o productos que tengan vitamina C en la zona de las cejas, mientras que esperamos por su cicatrización. Tampoco es bueno aplicar productos que sean demasiado grasos, ya que pueden influir en los pigmentos. Pero eso sí, la zona debe estar limpia y bien hidratada en todo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.