Micosis vaginal

Puede ocurrir con frecuencia, que sientas picazón en la zona genital, o bien ardor o irritación, inflamación de la vulva que toma un color rojizo, cambio del flujo normal vaginal que se vuelve blanco y más espeso, y molestias al mantener relaciones sexuales. Esto puede deberse a una micosis vaginal o candidiasis. Es muy común y ocurre por diversos factores que pueden alterar el PH de la vagina favoreciendo al crecimiento del hongo Cándida Albicans.

La Cándida es un hongo que normalmente puede encontrarse en la vagina, piel, boca, u otros tejidos, en muy baja concentración, ya que la acidez le impide su crecimiento. Pero cuando ocurre algún cambio y, en este caso la vagina, se vuelve menos acida, se produce una infección denominada candidiasis. Los factores que pueden predisponer a la formación de micosis vaginal son: tratamiento con algún antibiótico, cambios hormonales como el ciclo menstrual, los anticonceptivos, el embarazo, el estrés, y también la diabetes.

Para evitar que aparezca podemos seguir algunas recomendaciones muy útiles como vestir ropa interior de algodón, no utilizar ropa interior muy ajustada o de fibra sintética, quitarse la ropa interior o el traje de baño húmedo lo antes posible, higienizarnos de adelante hacia atrás cuando nos limpiamos para evitar que las bacterias que están en el recto se trasladen a la vagina y causen infecciones, no hacer duchas vaginales, utilizar desodorantes o productos perfumados que pueden alterar el ph, al igual que los tampones, compresas y toallitas olorizados. Es recomendable disminuir el consumo de alcohol, cafeína y dulces en la dieta diaria. Por otra parte, podemos utilizar geles íntimos de ducha y lubricantes que respeten el ph. Para el tratamiento de la candidiasis, utilizar óvulos o cremas de acción tópicas y concurrir a los controles ginecológicos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.