Mi pareja se queja constantemente: ¿Qué hacer?

Mi pareja se queja continuamente

Si tu pareja se queja constantemente se puede volver en todo un tormento para tu día a día. Esto es algo bastante frecuente y sucede más de lo que podemos imaginar. Pero también hay que decir que aún así, no es fácil el poder sobrellevarlo. Es cierto que no todo va a ser de color en una relación pero llevada a extremos hará que cada vez se vaya debilitando un poco más.

Por lo que si ves que dichas quejas son muy frecuentes, debes parar y analizar qué es lo que ocurre o qué es lo que puede estar originando dicho comportamiento. Aunque creas que estás haciendo todo bien, nada será suficiente para una pareja que se queja de manera constante. Así que, ponle freno y sigue estos consejos.

Cómo es una persona que se queja mucho

Aunque pensamos que conocemos a la otra persona, no siempre es así. La convivencia, los problemas de cada día, el trabajo y la rutina en general puede hacer que su estado de ánimo cambie y bastante. Por eso se dice que si tu pareja se queja constantemente es que se trata de una persona que no está satisfecha con lo que tiene a su alrededor. Aunque no sea directamente contigo, quizás sí lo es con lo que tiene lidiar cada día y por eso, sale todo a la luz en forma de queja. Claro que en ocasiones, también la persona tiende a ser por naturaleza exigente y de ahí que se queje más que otras, aunque realmente no hagan mucho por cambiar. De ahí que tendremos que analizar si es algo por naturaleza o quizás por algunos problemas que le rodean.

Cómo lidiar con una pareja que se queja

Cómo tratar con personas que se quejan todo el tiempo

Al ser tu pareja y pasar muchas horas con ella, tienes que escucharla porque no hay otra solución. Pero, ¿sabías que te restan energía? Harán que tu cerebro comience a liberar algunas hormonas no demasiado beneficiosas y por ello, también pueden pasarte la tristeza o la angustia, aunque no quieras. Por eso, debemos mantenernos fuertes, intentar hacerles ver que por mucho que se quejen el problema viene de ellos y no de las personas que los rodean realmente. Necesitas poner una serie de límites para que no adquiera toda tu energía positiva. Si el problema no mejora, es el momento de pedir ayuda profesional.

Qué hacer si tu pareja se queda constantemente

En primer lugar se necesita descubrir lo que hablamos anteriormente, si tiene una frustración por su alrededor o quizás si es algo que viene de su propia naturaleza. Hay que hacerle ver que cuanto más se queje estará mandando todo tipo de señales negativas a su cerebro y este las recogerá haciendo cada vez más grande el problema. Por lo que si opta por cambiar la visión, se dará cuenta de que el optimismo puede llegar de un modo más rápido y disfrutará más de las pequeñas cosas, que es lo que realmente hay que hacer en esta vida. Una persona que se queja de manera constante no disfruta de cada día, estará amargada de manera constante y no valora lo que realmente tiene.

Cómo es una persona que se queja mucho

Es por ello que aunque quiera, no puedes aliarte con tu pareja en lo que respecta a las quejas, porque sino te verás atrapado en una espiral de amargura. Si lo haces, la otra parte seguirá quejándose y si no, también. Así que, la relación terminará por deteriorarse debido a esa lucha constante. Es el momento de tomar cartas en el asunto y descubrir el porqué de cada queja, lo que oculta realmente. Porque se dice que siempre suele haber algún tipo de petición tras ellas. Si no consigue hablarlo, entonces la ayuda profesional es el mejor recurso antes de que la relación termine.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.