Mi mascota es un Hurón!

huron.jpgLos hurones son animales domésticos, primos de las comadrejas, zorrillos y nutrias (también están emparentados con armiños, tejones, y mofetas. No son roedores, taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, algo más cercano a los perros. Son muy amistosos y estupendas mascotas. Si no ha visto nunca uno, la mejor forma de imaginárselos es como un animal de personalidad entre la del perro y del gato, pero de tamaño más pequeño. Algunos son mimosos, otros más independientes, su comportamiento es muy variado, igual que ocurre con otras mascotas.

Personalidad

Los hurones son muy divertidos, son muy juguetones entre ellos y con las personas, y lo siguen siendo aunque pase el tiempo y se hagan mayores. Un hurón – o mejor, dos o más – puede ser una excelente y entretenida compañía. Son más inteligentes que los gatos y los perros o al menos así lo parecen. Son también muy inquisitivos y extraordinariamente determinados, lo cual es parte de su encanto, pero esa cualidad puede ser a veces algo incómoda. Son muy amistosos, le conocerán y le querrán, aunque puede que para comprobarlo tenga que esperar cerca de un año.

Se les puede entrenar para utilizar una litera (como a los gatos) y también para hacer trucos, a la mayoría de ellos les gusta viajar con usted, subidos a su hombro o dentro de una bolsa. Duermen mucho, y no les molesta estar temporalmente en pequeños lugares (una jaula, por ejemplo, o una mochila), aunque necesitan correr y jugar al menos un par de horas diarias. Salvo accidentes, los hurones viven habitualmente entre seis y diez años.

Los hurones, como mascotas tienen muchos aspectos buenos, pero también tienen alguno negativo, así, al igual que los gatitos o cachorros, requieren, mucho cuidado y entrenamiento al principio. Necesitan mayor cuidado que los gatos lo que le llevará mucho de su tiempo y atención. Aunque la mayoría de los hurones se terminan llevando bien con los gatos y los perros no está del todo garantizado que así ocurra, así que si usted tiene una mascota enorme y agresiva (especialmente perros de crianza comunmente utilizados para la caza), téngalo en cuenta. Así mismo, los niños pequeños y los hurones son (ambos) muy excitables y juntarlos a ambos podría resultar una mezcla explosiva.

Finalmente, la importancia de comprobar el comportamiento del hurón es de vital importancia ya que aunque los hurones son menos destructivos que los gatos, les gusta meterse en todo, de manera que si usted los tiene sueltos ha de asegurarse de que no se harán daño ni tampoco dañarán sus pertenencias. Les gusta robar objetos pequeños (¡y no tan pequeños!) y esconderlos bajo las sillas o detrás de los muebles. También les gusta masticar cosas esponjosas, cosas elásticas, que han de mantenerse lejos del alcance de ellos o podrían tragarse algunos pedacitos. Rebuscarán en cualquier caja, en bolsas, bolsas de basura que le estén accesibles, y excavarán muy alegremente en las macetas que tengan a su alcance. Finalmente, muchos hurones tienden a rascar y excavar en la alfombra. Naturalmente, estos rasgos varían de un hurón a otro pero son de lo más común. Usted no debería tener un hurón si no está dispuesto a invertir el tiempo suficiente en proteger sus cosas y a su mascota.

Nota: No esta permitido tener este animal como mascota en todos los países.

Vía:Proyectomascota


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   natalia dijo

    Hola me gusto el articulo. Yo tengo un Cobayo o Conejillo de Idias o cuyes se les conoce de diferentes formas, tb son exelentes mascotas y existen pàginas como chiquitoweb.com o el clubdelwheeky.com.ar que hablan de ellos. podrian hacer un articulo de las Cobayas como mascotas??? espero k si gracias. El huron me recuerdo a la pelicula Mi novia Poli ella tenia uno y estaba ciego, lamentablemente son un poco caros a diferencia de los pequeños Cobayitos.

  2.   Sofia dijo

    Hola Natalia, me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Me gustan mucho los animales, para el próximo articulo hablare encantada sobre los cobayos, si quieres puedes comentarnos los comportamientos de tu mascota, los cuidados que tienes con el, etc.

    Saludos
    Sofía

  3.   natalia dijo

    Que bueno, que te haya interesado, bueno las pàgina en la que yo me interiorice es en http://www.chiquitoweb.com Mi cobayito se llama Ramiro ellos comen frutas y verduras aunque algunas como el repollo no son muy saludables para ellos, son limpios y muy melosos, lo màs curuioso es que son animalitos con voz, Ramiro cuando tiene hambre dice wicky wicky muy fuerte, ronronea, etc. a ellos se les puede tener en jaulita y lo ideal con tela polar ya que es màs fàcil para el higiene,yo le paso una canastita para que la roa ya que sus dientecitos crecen y lo necesitan, son un poco asustadisos de primera pero cuando ganan confianza con sus amos son lo mejor en muchos paises se les quiere y se dice es la mejor mascota mientras que en otros se los comen ya que su carne es muy rica y sana, hay mucha variedad los tricolor, abisinios, americanos, etc. me encantaria enviar fotos de mi cobaya pero la pàgina que te di es buenisima y hay un ranking donde sale mi pequeño buscar por el nombre (RAMIRO)y bandera de chile ya que amos de cobayos de todo el mundo han subido a sus mascotas.
    La pàina la encuentro buena y la he publicitado con mis amistades tanto mujeres y hombres con estilo, un beso y gracias por tomar encuenta mi comentario

  4.   tamara dijo

    Hola estoy re interesada en comprarme un huron! Sabes de criaderos o algun lugar donde pueda conseguirlo?
    Gracias
    Tamara

  5.   vale dijo

    hola, me gustan mucho los hurones, y quisiera saber mas de ellos..su alimentacion, sus cuidados, etc..para ver si tengo la posibilidad de tener uno.. Muchas gracias!
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *