Métodos para eliminar el vello facial

Depilar el vello facial

El vello facial también está presente en las mujeres y es cada vez más común que se hable de ello y que se busquen métodos para acabar con él. Suele ser un vello hormonal, asociado a algún desajuste o que simplemente aparezca de forma normal, no siendo demasiado fuerte ni abundante. De todas formas, son muchas las mujeres que quieren acabar con el vello indeseado en lugares como las mejillas o la barbilla.

Hay muchas formas de eliminar el vello facial, un tipo de vello que aparece con mucha más frecuencia de la que pensamos en todo tipo de mujeres, incluso si tenemos el vello claro o fino. Por eso debemos tener en cuenta qué tipo de método hay que usar para poder eliminar este vello en la cara que tan poco nos gusta.

Rasurar la zona

Rasurar el vello facial

Este es un método que utiliza mucha gente porque es rápido y barato. Sin embargo, muchas mujeres no confían en este tipo de método, puesto que el vello crece en pocos días y además da la impresión de que lo hace de forma más fuerte. Es necesario que este tipo de métodos se usen solamente de forma puntual pues no es muy recomendable para el vello facial. Es un vello fino que puede crecer más fuerte al rasurar. Además, la sensación cuando el pelo crezca es incómoda en una zona como el rostro en donde buscamos ante todo suavidad. Por eso es uno de los métodos más rápidos pero no de los más recomendables.

Máquina eléctrica

Este otro método puede ser muy útil en muchos casos. Si tenemos bastante vello facial que deseamos eliminar puede ser una gran opción. Si todo el vello se quiere arrancar es una gran idea porque la máquina lo arranca de raíz sin dañar la piel. Es apto para las pieles sensibles, aunque puede quedar algo de rojez y dar también un poco más de dolor que otros métodos. Sin embargo, si tenemos mucho vello que no se ve también lo arrancará y puede activarlo haciendo que crezca con mucha más fuerza, lo que no se recomienda. Es un método muy fiable y sencillo de utilizar.

Depilar con cera

Depilar con cera

Este método no siempre es recomendable por el tirón y el calor, que puede afectar a la piel. La piel de la cara es muy sensible, por lo que depilar con la cera puede ser un método que no todo el mundo pueda elegir. Si tenemos la piel sensible o problemas como el acné o rosácea es mejor evitarlo. Si nuestra piel es fuerte podemos utilizarlo o incluso usar las bandas de cera fría que son menos agresivas. La cera es un método muy bueno para la zona de la cara, porque la podemos poner en zonas concretas, pero también arrancará vello que no se vea. Es bueno si tenemos zonas concretas con vello facial que hay que arrancar.

Depilar con pinzas

Este método sin duda es el más usado porque todas tenemos pinzas y casi siempre el vello facial se puede controlar con ellas. En la cara no sale tanto vello, así que las pinzas nos permiten arrancar los pelos que sobran con toda precisión, evitando arrancar otros que son menos visibles y que no queremos activar para que salgan más fuertes. Las pinzas son un método muy barato aunque algo trabajoso, pues tenemos que ir arrancando pelos uno por uno.

Depilación con hilo

Vello facial con hilo

Esta nueva técnica lo que hace es enganchar el vello facial con el hilo y arrancarlo. Es fácil, rápido y poco costoso, por lo que resulta perfecto para el vello facial. Es uno de los más utilizados últimamente y muy recomendable para la zona de la cara, pues no causa irritación como otros métodos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.