Métodos anticonceptivos

Los anticonceptivos ayudan a prevenir los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Tenemos que determinar que anticonceptivo es el que se adapta mejor a nuestra forma de vida. No el que le va bien a nuestra amiga nos tiene que ir bien a nosotras y viceversa.

*Métodos de barrera:

Impiden que el espermatozoide llegue al óvulo. Una de las grandes ventajas és que protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como gonorrea,sida,sífilis… etc.

Preservativo: funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene el semen evitando que alcance el óvulo.
Espermicidas vaginales: agentes químicos en forma de cremas, jaleas, supositorios, que se colocan en la vagina justo antes de tener relaciones sexuales. Actúan como bloqueadores y destruyen los espermatozoides.

Diafragma: semiesférico de goma que se coloca en la vagina y produce la obstrucción del canal cervical evitando el paso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.
Esponjas vaginales: hechas a base de poliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.

*Métodos hormonales:

Basados en el uso de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/o progestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice la fecundación.

-Anticonceptivos orales: Como las pastillas. Son una combinación de estrógeno y/o progesterona en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos menstruales.
Inyectables: Administración de estrógenos y/o progesterona que evitan la ovulación. Se administran generalmente una vez al mes.
Implantes subdérmicos: Se colocan en ciertas zonas estratégicas debajo de la piel. Liberan una dosis continua de levonogestrel que inhibe la ovulación.

Anillo vaginal: es un método hormonal de barrera, és el que uso yo desde hace cuatro meses y estoy encantada con lo cómodo que és. Se compone de un anillo de plástico flexible transparente que al colocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel y etinilestradiol.


Categorías

Salud

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Marta dijo

    Hola,, el anillo vaginal es un método hormonal como la píldora, no de barrera.

    1.    Escorpyna dijo

      Ok, gracias, ya lo he cambiado,un lapsus.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *