Método Sakuma, un entrenamiento para tonificar todo el cuerpo

Método Sakuma

El método Sakuma es el aliado perfecto para todos aquellos que desean tonificar todo el cuerpo. Se trata de un entrenamiento que asegura resultados con muy poco tiempo de ejercicio diario. Lo que lo convierte en uno de los preferidos por ser asequible y fácil de adaptar a esta vida frenética que llevamos. No en vano, algunos lo llaman el Marie Kondo de los entrenamientos.

Y es que, en esto de crear todo tipo de métodos que aúnan el esfuerzo con cuestiones terapéuticas, los nipones son grandes especialistas. En este caso, se trata de un programa que promete tonificar todas las fibras del cuerpo, sin sufrir efecto rebote y con resultados reales. Y todo ello, con tan solo 4 minutos de esfuerzo físico cada día. ¿Te parece increíble? Veamos en qué consiste el método Sakuma.

En qué consiste el método Sakuma

Estiramientos

Este programa está creado por el entrenador personal Kenichi Sakuma. Según su creador, perder peso y tonificar zonas rebeldes, es posible si se consigue activar zonas del cuerpo que generalmente se tienen olvidadas. Con tan solo 4 minutos de ejercicio al día, promete activar el metabolismo para adelgazar y lo que parece más atractivo, perder grasa localizada.

Se trata de un programa de muy corta duración, con tablas asequibles y fáciles de realizar. Además, son adecuadas para todo tipo de personas, tanto si se tiene sobrepeso, si nunca se ha realizado ejercicio o sin tener en cuenta la edad. Todo ello, convierte al método Sakuma en una de las mejores opciones para perder peso de forma definitiva. Ahora, veamos en qué consiste este método tan prometedor.

Según su creador, el método se divide en cuatro pasos que hay que seguir rigurosamente. Con cada uno de ellos, se activan músculos que generalmente se tienen olvidados y esto aumenta la quema de grasa. Estos son los 4 pasos a seguir cada día para realizar correctamente el método Sakuma.

  1. Estirar muy bien los músculos. El primer paso es realizar algunos ejercicios de estiramiento para activar toda la musculatura del cuerpo.
  2. Realizar movimientos amplios. Esos mismos músculos que se han estirado, deben realizar movimientos amplios para aumentar la activación y estimularlos.
  3. Ahora toca trabajar la fuerza. Se trata de realizar ejercicios con los que fortalecer los músculos. Con ello, se gana flexibilidad y se corrigen algunos malos hábitos en la postura.
  4. Ejercicios de memoria muscular. Estos ejercicios permiten que los músculos «recuerden» el trabajo realizado y se mantienen en activo cuando no estás haciendo el ejercicio.

Algunos ejercicios para practicar el método Sakuma

Entrenar en casa

Estos son algunos ejercicios tipo para realizar con el método Sakuma. Recuerda que es fundamental seguir una dieta baja en calorías para hacer efectiva la pérdida de peso. Ya que, aunque el ejercicio es uno de los factores principales a la hora de perder grasa, la alimentación es el activo fundamental. Toma nota de algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento con el método Sakuma.

  • Reducir contorno de la cintura. Tumbada en el suelo con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Curva la cintura y mantén la posición durante 20 segundos. Después, mete el abdomen hacia adentro y mantén apretado mientras respiras. Suelta el aire durante 10 segundos, toma aire y vuelve a soltar durante 10 segundos. Repite todo el procedimiento en 3 series.
  • Tonificar los brazos. Agarra una toalla de baño con una mano, llévala hacia atrás de la cabeza. Agarra el otro extremo de la toalla con la otra mano a la altura de la espalda. Tira hacia abajo con el brazo que sostiene la parte baja, mantén la postura durante 10 segundos. Realiza el ejercicio en 3 series y luego repite con el otro brazo.

Estos son algunos ejemplos de los ejercicios del método Sakuma, una forma fácil y asequible de mejorar la forma física y perder peso de forma saludable. Aunque se pueden hacer de forma segura en casa, nunca está de más contar con la ayuda de un profesional. De esta forma, tu pérdida de peso resultará totalmente fiable, efectiva y segura para tu salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.