Método Pilates

Método PilatesEs una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Este método Pilates está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La concentración, el control, la centralización, la fluidez de movimiento, la precisión y la respiración son los seis principios básicos y claves de este método.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento. También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. De hecho, muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes.

Para efectuar los ejercicios se trabaja con un equipo de aparatos especial. Todos los trabajos se realizan en posición inclinada, sentada, de rodillas o acostado. De esta forma se evitan lesiones o presiones sobre los músculos y las articulaciones.

La máquina más utilizada es la Universal Reformer (plataforma con un carro deslizante, donde se puede trabajar los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros), de la que se ha hecho una versión pensada para los clubes de fitness y para hacer clases colectivas y coreografiadas con música.

Se aconseja realizar dos sesiones por semana, que pueden ser individuales, para dos personas o en grupo. Cada sesión dura unos cincuenta minutos.


Un comentario

  1. Los felicito por la nota.

    Ademas sumo un dato. Si sos de la Zona Sur de GBA, el Instituto Adriana Martin ubicado en Berazategui desde 1978, desarrolla distintas actividades entre las que se destacan pilates y neo-pilates. Para mas informacion: ingresa a la web: http://www.institutoamartin.com.ar o 4216-5217

    Gracias. info@institutoamartin.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *