Mesoterapia capilar: ¿En qué consiste?

Mesoterapia capilar

¿Has oído hablar de la mesoterapia capilar? Se trata de un tratamiento que está indicado cuando tienes diferentes tipos de problemas capilares como puede ser la caída intensa de cabello. Cuando hemos recurrido a diferentes métodos y ninguno parece que nos ayude, entonces puedes recurrir a la mesoterapia.

Te vamos a contar en qué consiste y todas sus ventajas, para que llegado el momento, sepas que tienes en un tratamiento así una gran ayuda. Cuando los folículos pilosos van sumando diferentes tipos de problemas, entonces hay que tratarlos directamente y esto es lo que ocurre con lo que te vamos a contar, que no es poco.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Es un tratamiento probado y como tal, se llega a la conclusión de que resulta muy eficaz, pero vamos por partes. Consiste en inyectar de manera subcutánea una combinación de vitaminas para activar las células. Con esto hace que todos los nutrientes se concentren en el folículo piloso y se rejuvenecerá toda la zona. Lo que se traduce en que el cabello va a producirse con una mejor calidad así como fortaleza. Es decir que dejaremos atrás la caída del mismo para darle la bienvenida a un resultado más denso.

Caída del cabello

No debes preocuparte porque se trata de micro-inyecciones, lo que hace que no sean dolorosas pero sí que contengan tanto las vitaminas como los minerales y antioxidantes que tu cuero cabelludo necesita para regenerar el cabello. Ya que el folículo piloso se vuelve más resistente y denso.

¿Cuánto dura el efecto de la mesoterapia capilar?

Cada sesión de un tratamiento de mesoterapia capilar durante 20 o 30 minutos. Dependiendo del caso particular necesitarás una sesión por semana o quizás dos. Para que puedas ver el resultado que esperas, se debe continuar con este tratamiento durante unos 3 meses. Luego siempre puedes realizar lo que se llaman sesiones de mantenimiento que pueden ser cada tres semanas o un mes. Pero como bien decimos, todo ello va en cuestión de cada paciente.

¿Cuándo se empieza a notar los resultados?

Ya sabemos de qué se trata y hasta cuanto puede durar el tratamiento. Pero ahora queremos saber sobre los resultados y cuándo los notaremos. Pues bien, después de los primeros 3 meses ya verás notablemente los cambios en tu cabello. Pero ojo, porque si la caída de tu cabello había sido algo temporal, entonces dichos efectos los verás antes y además, necesitarás menos sesiones. De manera que siempre hay que estudiar el caso concreto para poder brindar una respuesta ajustada, como a veces necesitamos.

Beneficios de la mesoterapia

Los beneficios que nos deja este tratamiento

Si la causa de la pérdida de tu cabello es por estrés, entonces es el tratamiento más indicado para ti. Si es algo genético, ya sabemos que va a mejorar todo el proceso pero quizás no podemos decir que sea efectiva al 100%. Así que, el estudio previo que te harán siempre es el que dictamine ante qué tipo de caso estamos. Aún así, tenemos que nombrar todos los beneficios que nos deja:

  • Las fibras que estén dañadas se van a reparar.
  • El cabello se dejará ver más grueso y sano.
  • Se frena la alopecia, pero ya hemos visto que dependerá del grado de la misma que consigamos unos resultados u otros.
  • El crecimiento del cabello se hace más notable y esto es porque se frena la pérdida del mismo.
  • Conseguirás disfrutar de un pelo más fuerte pero además, con más brillo y un acabado saludable a grandes rasgos.
  • Si el cuero cabelludo producía mucho sebo, también verás cómo esto se reduce. Eliminando grasa, caspa y todos sus problemas.
  • Hay que decir que dicho cuero cabelludo se verá rejuvenecido por esta aportación de vitaminas así como antioxidantes.

Siempre es una buena alternativa para frenar la alopecia. Pero como no, antes debes informarte bien y dejar que estudien tu caso para dar con la mejor de las soluciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.