Mesas nido, una alternativa versátil en espacios reducidos

Las mesas nido son mesas auxiliares con un extra de funcionalidad. Nos permiten crear diferentes composiciones utilizando las mesas bien como conjunto, bien de forma individual. Esta versatilidad hace de ellas un producto con un gran atractivo en el mundo del diseño de interiores.

La característica principal de estos conjuntos de mesas es su diseño escalado. Un diseño que nos permite recoger la mesa mas pequeña debajo de una segunda mesa con un tamaño mayor, como si de una matrioska se tratara. Una característica especialmente interesante cuando queremos aprovechar todas las posibilidades de un espacio pequeño.

Las mesas nido además de ser muy funcionales aportan estilo y carácter a cualquier espacio, sea este del tamaño que sea. Jugando con su composición podrás modificar el espacio a tu antojo, haciendo que este parezca diferente cada día. Además, no te resultará difícil adaptarlas a una determinada habitación; las encontrarás con múltiples formas y elaboradas de una amplia variedad de materiales.

Usos de las mesas nido

Las mesas nido se utilizan principalmente como mesa de centro en el salón o mesita auxiliar en diferentes espacios, ya sea en el rincón de lectura o en la sala de estar. Además, pueden utilizarse como mesita o como mueble bajo para decorar un espacio con plantas.

Como mesa auxiliar

En salas de estar, rincones de lectura, recepciones de hotel, salas de espera… las mesas nido tienen un gran protagonismo como mesa auxiliar tanto en espacios privados como comerciales. Nos permiten disponer de una superficie extra en la que colocar una lámpara, unos libros o la taza de café, sin robarnos mucho espacio.

 

Cuando amueblamos nuestra vivienda siempre quedan pequeños rincones en los que este tipo de mesa hace un gran papel. Entre los sofas, junto a otro mueble de mayor altura o la ventana. Mas allá de proporcionarnos una superficie extra, sirven para llamar la atención sobre un determinado espacio y como transición entre dos.

Como mesa de centro

Las mesas de centro suelen tener un tamaño generoso y no siempre apropiado para decorar salones de pequeñas dimensiones. Las mesas nido, sin embargo, resultan perfectas en estos. ¿Por qué? Podrás tenerlas apiladas de forma que no roben mucho espacio al salón en tu día a día y utilizar todas y cada una de las piezas extendidas cuando tengas invitados en casa y necesites espacio extra para colocar bebidas o bandejas con comida.

También puedes utilizarlas en un salón grande para aportar dinamismo a esa zona. ¿Cómo? Superponiendo ligeramente una sobre otra, jugando con las muchas posibilidades que ofrece cada conjunto. Abarcarán bastante espacio, pero darán un toque único a tu salón.

Mesita de noche

Su diseño escalado y su juego de alturas las convierten en una alternativa original como mesita de noche. Te permitirán romper con la simetría y te ofrecerán una mayor flexibilidad para configurar el espacio. Si queréis darle un toque diferente a esta zona del dormitorio o aligerar el peso de la misma, las mesas nido son un buen aliado.

 

Materiales de las mesas nido

El gran protagonismo que han adquirido estas mesas en el mundo de la decoración, hace que sea posible encontrarlas en una gran variedad de materiales y combinaciones de los mismos. Cada uno de ellos, aportará un estilo único a la mesa nido y por ende, al espacio a decorar.

  • De madera: Las mesas nido de madera aportarán un toque cálido y acogedor a cualquier rincón. Escogiendo diseños cuadrados o rectangulares en tonalidades oscuras lograrás un ambiente mas tradicional en tu salón. Por el contrario, apostando por mesas de madera de formas redondeadas y ovaladas en tonos medios darás un punto de modernidad a este.
  • Metálicas: Las mesas nido metálicas son las favoritas para decorar espacios industriales, especialmente aquellas fabricadas con rejilla metálica o con acabado envejecido.

  • De cristal: El cristal aporta un toque clásico indiscutible a estas mesas. Especialmente cuando combinamos este material con una estructura metálica en tonos bronce o dorado. Encajarán a la perfección tanto en sofisticados salones en tonos oscuros.
  • De mármol: Una superficie de mármol es otra forma de aportar un toque clásico, pero también sofisticado a estas mesas nido. Mesas que encajarán a la perfección en un sobrio y elegante salón blanco y que podrás utilizar para llamar la atención sobre un rincón determinado.
  • De metacrilato: Si buscas un elemento contemporáneo y ligero con el que decorar el salón, unas mesas de metacrilato pueden ser la respuesta. Elígelas transparentes para los espacios mas pequeños y atrévete con colores llamativos para hacer de la mesa de centro la protagonistas de tu salón.

Como véis son muchas las posibilidades de diseño de estas mesas. Escoge la que mas se adapte a tus gustos y necesidades. Y no tengas miedo de probar con mesas nido con diferentes formas entre sí… ¡El resultado te sorprenderá!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.