Las mesas extensibles y abatibles para salón de Ikea son una de las mejores opciones cuando queremos aprovechar al máximo cada rincón de esta estancia tan importante. Porque sabemos que no siempre nos sobran los metros y es por ello que debemos tenerlos en cuenta pero no privarnos de lo que más nos gusta. Ikea siempre tiene grandes soluciones para todo esto.
Tal y como nos indica su nombre, las mesas extensibles se pueden abrir cuando las necesitemos o cerrar para que apenas ocupan espacio cuando no las usamos. De manera que siempre serán un mueble decorativo perfecto y necesario, pero sin la necesidad de que nos ocupen más de la cuenta. Si quieres ver las opciones que tienes a tu disposición, sigue leyendo.
Mesas extensibles y abatibles para salón Ikea: hojas abatibles
Uno de los modelos, más prácticos y perfectos para esos hogares que no tienen demasiado espacio, es este. Porque se trata de una mesa sencilla, que podrás combinar en toda habitación que se precie y que además, te salvará en un sinfín de ocasiones. Cuenta con patas en blanco y acabado en bambú. Además, a ambos lados de la misma dispone de unas hojas que son abatibles. De manera que cerrada es de lo más práctica porque cabe en cualquier espacio. Es el salón una de las zonas primordiales para colocarla pero también la podrás llevar a un cuarto de estudio o bien, oficina.
Mesa con un ala abatible
Para esas zonas de paso o rincones donde el espacio tampoco sobra, quizás puedas colocar una mesa con un ala abatible. Sí, una sola porque seguro que ya tienes más que suficiente, sobre todo cuando en el salón o en la cocina no hay demasiado hueco. En este caso se queda a un lado el color blanco, optando por otro de los grandes básicos como es el color negro. Una idea perfecta que podemos abrir por completo cuando tengamos algún invitado y así todos estarán lo más cómodos posible.
Mesa de alas con almacenamiento
Otra de las mejores soluciones en cuanto a mesas extensibles y abatibles es esta. Porque además de ser uno de los mejores complementos para tu salón, cocina o comedor, también tiene otra parte positiva que es la del almacenamiento. Sí, porque cuenta en su parte central con una serie de cajones. En ellos, ya sabes, podrás guardar los grandes básicos. Esos que usas cada día y que así, puedes tener siempre a mano sin necesidad de tener que levantarte. Como no, también es una de esas alternativas que te quitan mucho espacio pero sí que se puede abrir cuando tengas visitas y disfrutar de su amplitud, que no es poca.
Mesa con patas de diseño
Aunque pienses que se parece un poco a la primera mesa que mencionamos, tiene sus peculiaridades. Es por ello que también debíamos tenerlo en cuenta y es que le otorga un aire de diseño, elegante y original. Mientras que el primer modelo tenía unas líneas más sencillas. Una mesa idónea para la decoración minimalista más demandada. Pues bien, en este caso también tiene hojas abatibles para que puedas usarla de manera individual o para que puedas compartir tus momentos más especiales con quienes desees. Su chapa es roble y sus patas en blanco hacen un contraste que, tal y como decimos, brillarán en cualquier estancia que se precie.
Mesas redondas
Otra de las mesas extensibles y abatibles para salón Ikea es esta. En este caso nos quedamos con una idea en forma redondeada, que también le dará un aire muy original y fresco a nuestros salones. Pero no solo eso sino que la forma redonda se hace perfecta para poder aprovechar cada espacio del comedor. Una idea práctica y moderna a partes iguales.