Mesa dulce de boda, un imprescindible

Una mesa dulce es hoy en día un imprescindible en muchos de los eventos a los que podemos acudir. Las mesas dulces son una estupenda idea que aporta mucho dinamismo a una fiesta. Los invitados son los que deciden si degustan las deliciosas propuestas que hay en esas mesas tan preparadas. Decidir añadir una de ellas en la boda también es una gran idea.

Una mesa dulce de boda debe estar muy bien preparada, siendo un punto más de ocio en la ceremonia. Estas mesas dulces tienen muchos detalles que las hacen especiales y cada dulce debe elegirse para que en conjunto tengamos una mesa bonita y muy apetecible.

Por qué añadir una mesa dulce

La idea de la mesa dulce en las bodas es bastante reciente ya que antes no era habitual añadir muchos más dulces. La ceremonia suele componerse de un banquete en el que los invitados van probando diversos platos elegidos previamente por los novios. Sin embargo, cada vez es más común añadir una mesa dulce para el momento posterior al banquete. Una boda se realiza durante todo el día, y por ello hay que ofrecer siempre algo a los invitados. Los dulces siempre son bienvenidos y además las mesas dulces resultan muy decorativas. Es una forma diferente de ofrecer algo más a los invitados mientras disfrutan del momento del baile y la fiesta.

Cómo decorar la mesa

Esta mesa dulce de boda debe tener una bonita decoración que combine bien con el ambiente de la boda. Es decir, si la boda tiene una temática rústica, la mesa debe reflejarlo, con tonos marrones, tela de arpillera, cajas de madera y cordeles rústicos. Si por el contrario tiene un toque vintage, debemos añadir detalles de este tipo, como platos, expositores y objetos antiguos que ayuden a decorar la mesa. La decoración de la mesa es tan importante como lo que pongamos en ella para degustar. El fondo de la mesa también es importante, ya que no debe ser cualquiera. Se utilizan telas o guirnaldas para enmarcar esa mesa y que quede mucho más bonita.

Mesa personalizada

La mesa dulce de boda suele estar personalizada con los nombres de los novios, sus iniciales o alguna foto. Hay muchas que no lo están, pero lo cierto es que es un bonito detalle, ya que se trata de su boda y de un momento que es solo para ellos, por lo que nos parece una gran idea el aportar una personalización a esta mesa. Una de las cosas que se suele hacer es añadir las iniciales de ambos en letras de madera blancas, que están muy de moda.

Los dulces de la mesa

Elegir los dulces de la mesa también es una tarea muy importante. En general en la mesa se puede añadir la tarta de boda o una pequeña tarta para los novios. Esta tarta debe estar en un nivel en el que sea la protagonista. En las mesas es importante hacer algunos niveles y que no todo quede a la misma altura para que se vea bien cada detalle. No se debe elegir un exceso de dulces pero tampoco dejar la mesa demasiado vacía. Hay que montarla poco a poco e ir viendo el efecto. Siempre se deben añadir pequeños detalles decorativos. Cada dulce debe estar preparado con todo detalle y los novios suelen elegir los que desean poner en la mesa. La presentación de cada uno es muy importante, por lo que hay que hacerse con botes de cristal, telas, cintas y todo tipo de envases que puedan ir acorde con la decoración de la mesa. En las tiendas de fiestas es posible encontrar estos envases por tonos para comprar todo en el mismo color.

Imágenes: Pinterest, noviaalafuga.com, disela.es, casaydiseno.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bodas, Lifestyle

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.