Merluza con verduras en papillote

Esta sana forma de cocinar una buena merluza con verduras en papillote te va a encantar. Se prepara en poco tiempo, a penas tienes que estar entre fogones y queda deliciosa, ideal para toda la familia.

El papillote es una técnica muy saludable para cocinar pescado, carne o verduras, envolviendo los ingredientes en papel de aluminio. Los alimentos se cocinan al vapor en sus propios jugos en su interior, sin necesidad de incorporar nada de grasas.

Ingredientes:

  • 2 filetes de merluza.
  • 1/2 calabacín.
  • 1 zanahoria.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 1/2 cebolla.
  • El zumo de medio limón.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la merluza con verduras al papillote:

Cortamos un trozo de papel de aluminio bastante alargado, con el que podamos envolver el pescado completamente y que además nos sobre un poco. Colocamos el papel de aluminio sobre una superficie lisa, en posición horizontal frente a nosotros y con la cara menos brillante hacia arriba. Ponemos un hilo de aceite de oliva fino sobre el papel para engrasar.

Mientras preparamos todo, encendemos el horno a 180º C. de temperatura para que se vaya calentando.

En primer lugar, colocaremos las verduras formando un colchón donde reposará la merluza. Tenemos que cortarlas lo más fino posible para que se cocinan al mismo ritmo que el pescado. Si queremos un corte más grueso, tendremos que saltearlas previamente en una sartén antes de montar los paquetes.

Rallamos el calabacín, con la ayuda de un rallador, sobre el papel para crear la primera capa. Quitamos la piel superficial de la zanahoria y hacemos una segunda capa del mismo modo. Picamos muy fina la cebolla y la colocamos encima. La última capa la hacemos con el pimiento verde que también cortaremos lo más fino posible. Esparcimos un poco de sal al gusto por encima.

Acomodamos los filetes de pescado sobre el colchón de verduras, rociamos con zumo de limón y salpimentamos al gusto. Cerramos el paquete envolviéndolo todo con el papel de aluminio y sellamos los lados abiertos enrollándolos hacia arriba.

Introducimos el paquete o papillote en el horno y cocinamos entre 20 y 25 minutos a 180º C. Para emplatar, desecharemos el papel de aluminio y podemos agregar si queremos, un hilo fino de aceite de oliva por encima.

 


Categorías

Pescado, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *