¿Buscas una receta de pescado rápida y fácil? Esta merluza en salsa de almendras que te proponemos hoy cumple con todos los requisitos. Además, tiene un gran sabor y una salsa a la que es imposible resistirse; mojarás pan hasta que la termines ¡te lo aseguro!
Solo te harán falta 25 minutos para preparar este plato cuya clave está en la salsa. Una salsa que tiene como ingredientes destacados las almendras y el azafrán. Las primeras deben ser naturales, ya que las tostaremos para hacer con ellas un majado a base de almendras, ajo y azafrán.
Con este plato podrás completar el menú a mediodía; solo te hará falta añadir un primer plato de verduras y una fruta de postre para que sea completo. Pero también podrás servirlo como plato único en la cena. Pruébalo y cuéntanos que te ha parecido.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 12 almendras
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla, picada
- 1 cucharadita de harina
- 1/3 de cucharadita de pimentón dulce
- Un chorro de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- 5-6 hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil fresco
- 4 lomos o rodajas de merluza
Paso a paso
- Pon a calentar el aceite en una cazuela baja y dora un diente de ajo pelado y las almendras. Una vez doradas, retira de la cazuela y reserva.
- En la misma cazuela, sofríe la cebolla el diente de ajo restante bien picado durante aproximadamente 5 minutos.
- Después, añade la harina y rehoga un minuto para que después no resulte indigesta.
- A continuación agrega el pimentón, el vino blanco y el caldo de pescado. Lleva a hervor y después cocina a fuego medio-suave unos minutos mientras preparas el majado.
- Prepara el majado colocando en un mortero el las almendras y el diente de ajo que tienes reservados, el azafrán, una pizca de sal y un poco de perejil. Trabaja hasta conseguir una pasta, incorporando un poco del caldo de pescado de la cazuela.
- Después añade el majado a la cazuela y deja que hierva durante uno o dos minutos antes de incorporar los lomos de merluza salpimentados. Cocina a fuego suave un par de minutos y después dales la vuelta para que terminen de hacerse.
- Sirve la merluza en salsa de almendras caliente.