¿Merecen la pena las relaciones abiertas?

porno relación pareja

Las relaciones abiertas solo funcionan cuando hay una acuerdo claro entre las partes y las personas se sienten seguras en todo momento del paso que van a dar. Si esto no ocurre es probable que la relación no tenga futuro y termine por romperse. De cualquier manera, el éxito de las relaciones abiertas va a depender de la presencia de múltiples factores como ocurre con el tipo de personalidad de las partes o el respeto que pudiera haber en dicha relación.

En el siguiente artículo te hablamos de los pros y los contras de las relaciones abiertas y de si verdad merecen la pena.

Qué tipo de personas pueden tener relaciones abiertas

Hay una serie de características que suelen tener las personas que optan por las relaciones abiertas:

Autoestima

Se trata de personas que tienen una gran autoestima y seguridad en sí mismas. Los celos no tienen cabida con la pareja y no tienen ningún tipo de temor a perderla. Tener cierto contacto con terceras personas va a repercutir de manera positiva a la hora de mejorar las relaciones sexuales con la pareja.

Buena comunicación

En las relaciones abiertas la comunicación es clave y fundamental. Las cosas deben hablarse de una manera clara, para que no haya ningún tipo de malentendido que pudiera afectar a la relación en sí.

Mente abierta

Las personas que llevan a cabo este tipo de relaciones deben tener una mente abierta en lo que se refiere a ciertas convicciones moralistas o religiosas. No se puede permitir una relación abierta cuando una o las dos personas tienen algún tipo de convicción de tipo moral o religioso.

Qué diferencias hay entre las relaciones abiertas y las infidelidades

No es lo mismo el tener una relación abierta que el llevar a cabo una infidelidad hacia la pareja. En el caso de la infidelidad, una de las partes traiciona la confianza de la pareja y la engaña por completo. En una infidelidad una de las personas mantiene una relación amorosa o sexual con un tercero sin que la pareja lo sepa.

En el caso de las relaciones abiertas, no hay ningún tipo de traición o de engaño ya que las partes han llegado a un acuerdo para mantener relaciones con terceros. La confianza está totalmente intacta ya que las partes han decidido de manera libre optar por mantener una relación abierta.

relacion rebote

Qué riesgos tienen las relaciones abiertas

No todo va a ser bueno y positivo en las relaciones abiertas. Las mismas pueden suponer una serie de riesgos para la pareja:

  • Puede ocurrir que una de las partes quiera volver a la monogamia y evitar a toda costa las relaciones abiertas. Si ello ocurre es conveniente acudir a terapia de pareja para resolver el problema, ya que de lo contrario puede suponer el fin de la relación.
  • En el caso de que una de las personas se termine enamorando del tercero. El amor no es fácil de manejar y esto es algo que puede llegar a producirse en algún momento.
  • Llevar a cabo este tipo de relaciones puede provocar, que muchas personas se den cuenta de que no son tan seguras como pensaban en un principio. Dichas inseguridades pueden dar a traste con la propia relación. Los reproches comienzan a producirse y la relación se termina por debilitar peligrosamente. Las citadas inseguridades también dan lugar a los celos, algo que perjudica de manera negativa al vínculo creado entre las partes.

En definitiva, las relaciones abiertas pueden ser buenas para algunas parejas y catastróficas para otras. Antes de dar el paso y probar es importante sentarse con la pareja y llegar a una serie de acuerdos. Aparte de la seguridad es importante el establecer una serie de reglas o normas de manera mutua y equitativa para evitar ciertos equívocos. Tener la mente abierta y una gran autoestima es clave a la hora de poner en la práctica una relación abierta con la pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.