Madrid ha sido, durante la última semana, la ciudad de la moda. Desde el sábado 7 hasta el miércoles 11 de julio, la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de moda española, ha acogido sendos desfiles dentro y fuera del pabellón 14 de Ifema.
Pilar Dalbat, Oteyza y Angel Schlesser fuero los encargados de dar el pistolezado de salida a una pasarela en la que se han presentado las novedades para la temporada primavera-verano 2019 y a la que han acudido un sinfín de invitados. En Bezzia, no hemos querido dejar pasar la cita y te ofrecemos lo mejor de la pasarela.
La primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se desarrollaba en diferentes escenarios de la ciudad. Pilar Dalbat presentaba su colección ‘Zona Norte’ en el patio de la Casa Árabe. Una colección de prendas tradicionales de la indumentaria árabe en clave contemporánea. Para disfrutar del próximo desfile femenino había que desplazarse al Real Jardín Botánico de Madrid, un espacio en el que Angel Schelesser presentaba una colecicón cromaticamente Austera y en la que la chaqueta de sastrería cobraba un gran protagonismo.
Durante las primeras horas de la MBFWM se celebraba también la décima edición del certamen Samsung EGO Innovation Project que premia a diseñadores nóveles que aúnan tecnología y moda en sus colecciones. Por ella desfilaban entre otros: constanza+LAB, Christian Simmon, Zap-Buj, Andres Zurru o Outsiders Division.
El domingo, 8 de julio, la primera en desfilar era Ágatha Ruiz de la Prada que en homenaje a ‘Sonrisas y lágrimas’, utiliza nuevas telas de tapicería 100% aldodón para confeccionar sus divertidos diseños. Le seguía Teresea helbig, cuyas propuestas de inspiración botánica y tonos tierra, verde khaki, rosa, blanco y amarillo, eran una de las más esperadas de esta primera jornada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ulises Merida y Miguel Marinero cerraban la mañana con llamativos vestidos evasé de carácter oversice y una nueva sastrería inspirada en el contienente africano, respectivamente.
Por la tarde, llegaba el turno de Maria Escote, Pedro del Hierro, JC Pajares y Palomo Spain. María Escoté presentaba, OMGirls, una colección inspirada en las Supernenas que convierte el chándal en una prenda de lujo. Propuestas muy alejadas de las que presentaba Pedro del Hierro para el próximo otoño-invierno 2019. Inclinada a cubrir las espectativas en grandes celebraciones Puro Arte sobresalía por la riqueza de sus tejidos y sus patrones y nos regalaba sugerentes vestidos y llamativas mangas abullonadas en tops con escote palabra de honor y monos.
Durante la cuarta jornada nos sorprendían las prendas de inspiración safari con estampado de leopardo y cuellos pierrot de Malne, así como las piezas asimétricas y llenas de creatividad de Custo Barcelona. The 2nd Skin Co nos conquitaba con el romanticismo y la elegancia de una colección dominada por una paleta de colores suaves como el celeste y el beige, salpicada de matices rosas.
Ese mismo día regresaba a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Roberto Torretta, apostando por una mujer de fuerte personalidad envuelta en llamativos verdes, sensuales y vaporosos vestidos y prendas estructuradas de piel. Estructurados pero ligeros eran también los patrones de Devota & Lomba, en los que llamaban la atención las mangas ángel.
La pasarela se iniciaba el martes 10 con el desfile de Inuñez que presentaba diseños etéreos y femeninos en los que las superposiciones de tejidos cobraban un gran protagonismo. La mañana continuaba con Juan Duyos, que llenaba la pasarela de luz con tejidos metálizados en color champán. Cerraba la mañana Hannibal Laguna con una serie de vestidos vaporosos en tonos pastel y/o con flores de cerezo estampadas, perfectos para cualquier gran ocasión.
Esa misma tarde se sucedían los desfiles de Dolores Cortes, Ana Locking, Juanjo Oliva, Leandro Cano y Beatriz Peñalver, entre otros. Nos llamaban la atención los prints inspirados en la arquitectura de Ocean’s Drive o Collins Avenue de Dolores Cortes, la estética de Ana Locking rememorando los años gloriosos del ‘voguing’, la propuesta eco de Juanjo Oliva en clave bicolor y el despligue de color de Beatriz Peñalver para homenajear la moda de aquellas celebridades que pisaban Marbella de los años setenta y ochenta.
Grandes nombres encerraba la última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Abría la pasarela Ailanto inspirándose en el destacado maestro joyero del Art Nouveau René Lalique. ¿El resultado? Una colección marcada por colores empolvados y estampados vegetales con una imagen romántica. La Condesa, Marcos Luengo y Menchén Tomas eran los próximos en desfilar. con colecciones inspiradas respectivamente en los años 60s, el fondop marino y La Habana.
Jorge Vazquez, Duarte, Juna Vidal y Moises Nieto cerraban la pasarela. Jorgue Vazquez volvió conquistar con su refinamiento y una paleta decolor sugerente en la que se incluían menta, lavanda, amarillo, mientras que Duarte lo hacia con su sobriedad escogiendo una paleta de color cálida. Juan Vidal ponía en pie a través de su colección el valor del erotismo y Moises Nieto despedia esta edición de la MBFWMadrid con una presentación protagonizada por 24 maniquíes que exponían looks desenfadados entre los que destacaban vestidos de corte sesentero.
¿Has seguido esta edición de la MBFWMadrid? ¿Qué desfiles te han gustado mas?